top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

13 winifredenses recibieron el certificado de "Asistencia gerontológica de personas mayores"

En el día de ayer se desarrolló el acto de entrega de certificados por la capacitación “Asistencia gerontológica de personas mayores en contextos domiciliarios o residenciales”.

La capacitación se llevó a cabo a instancias del Ministerio de Desarrollo Social, en forma mancomunada con el Ministerio de Educación y la Fundación Banco de La Pampa.


En esta oportunidad se entregaron certificados a egresados y egresadas radicados en Toay, Anguil, Ataliva Roca, Mauricio Mayer, Tomás M. de Anchorena, Winifreda, Catriló, Doblas, Lonquimay, Macachín, Miguel Riglos, Rolón, Uriburu y Santa Rosa.


Las personas de la localidad de Winifreda que realizaron la capacitación y recibieron su certificado son:


Susana Alicia Besso, Santa Inés Heredia, Graciela Beatriz Díaz, Ángela Lang, Silvia Graciela Lince, Virginia Elisabet Montero, Elba María Valdez, Natalia Lorena Gamarra, Adriana María Weimberger, Antonela Lilen Ghiglione, Micaela Lara Kronenberger, Luciana Belén Montenegro, Deborah Abigail Cortes.



El ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, dijo en el acto que “tenemos un objetivo claro que es estar pensando cómo podemos cuidar y brindar mejor calidad de vida a nuestras personas mayores. Y en este sentido, no hay nada mejor que jerarquizar la labor de quienes las cuidan”.


"En algunos casos esta formación es tomada como una capacitación para una salida laboral, pero hay también situaciones de familiares que quieren adquirir mayores herramientas para cuidar a sus personas mayores”, continuó.


Más adelante expresó que “más allá de la formación, creemos que es muy importante el compromiso que se asume. Hablamos de personas que necesitan un acompañamiento, que tienen derechos y requieren de nuestros mejores cuidados”.


El ministro Álvarez valorizó el aporte de la plataforma de capacitación de la Fundación Banco de La Pampa, “fue y es un recurso importantísimo para la serie de actividades de formación que se vinieron llevando adelante desde nuestro Ministerio y también desde el Gobierno de La Pampa. Treinta mil pampeanas y pampeanos se capacitaron ya a través de esta plataforma. Se brindó accesibilidad y en forma totalmente gratuita”.


También tuvo conceptos elogiosos para el área de Educación Técnica y Profesional, “estamos brindando alternativas para llegar con políticas públicas a las distintas localidades”. En el mismo sentido también agradeció la participación de las intendencias de toda la Provincia.


Del acto participaron el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Pablo Bonino, la subsecretaria de Educación Técnica y Profesional, Gladys Cruceño, la subsecretaria de Políticas Sociales, Graciela Salvini, directora de Personas Mayores, Silvia González, y el vicepresidente del Banco de La Pampa, Alberto Giorgis.

La capacitación constó de once módulos, distribuidos en 100 horas reloj y luego una evaluación final. Participaron 59 localidades de La Pampa, además de Balcarce, Entre Ríos, Río Colorado, Río Gallegos, Tres Arroyos, Santa Cruz, Villa Mercedes, José C. Paz y Uruguay.


Fue dictado por 14 profesionales de la Dirección de Personas Mayores, con el acompañamiento de la Fundación del Banco de La Pampa. La entrega de los certificados se llevará adelante en seis sedes distribuidas en el territorio provincial.

Fuente APN y Municipalidad de Winifreda
cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page