top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

"Es un compromiso que tenía con ellos", dijo Berg


WINIFREDA: 14 CONTRATADOS PASARON A PLANTA DEL MUNICIPIO : La jefa comunal efectivizó los nombramientos antes de las elecciones municipales del 25 de octubre y así cubrió la totalidad de las vacantes. Uno de los privilegiados es un funcionario con escasa antigüedad.

Un total de 14 empleados contratados pasaron a planta permanente de la Municipalidad de Winifreda. Uno de los privilegiados es un funcionario público con poco más de un año de antigüedad, ya que ocupa su cargo desde octubre del año pasado.

La intendenta Marta Berg, efectivizó los nombramientos antes de las elecciones municipales del 25 de octubre pasado y así cubrió la totalidad de las vacantes que había en la administración pública lugareña y que figuraban en el presupuesto comunal 2015, el cual fue aprobado por los concejales del Frepam y un edil del PJ.

"Era un compromiso que tenía con los empleados cuando asumí el Ejecutivo municipal, de ir incorporando paulatinamente y de acuerdo a los recursos económicos disponibles a aquellos que tenían un contrato no equiparado desde hacía doce años. Otros ya tenían un contrato equiparado con las categorías 14 y 16, por lo tanto incorporarlos a la planta fue meramente un trámite administrativo", explicó Berg.

Señaló que la medida "la tomamos ni bien se aprobó el presupuesto" y después que se saldaran todas las cuentas corrientes pendientes de la fiesta del Centenario del pueblo con aportes enviados desde la Secretaría de Asuntos Municipales. Las negociaciones con el personal comenzaron en agosto y el 1 de octubre "ya sabían" que iban a tener estabilidad laboral.

"Además, se lo merecen porque muchos de ellos faltaban o cometían errores en sus trabajos, que fueron marcados por mí durante la gestión y me respondieron satisfactoriamente", contó la jefa comunal.

Ante la pregunta de si los beneficiados tienen afinidad política con ella, respondió "si hay alguno, son muy pocos" y reveló que dos días antes de las elecciones habló con ellos y les dijo que "no le debían nada" y en las urnas "tenían libertad de expresarse como lo dictara su conciencia y su corazón. Siempre tuve muy buen diálogo con todos los empleados tal es así que cada vez que necesitaron un aumento de adicional, ropa o categoría se les concedió".

Arquitecto.

Consultada sobre si algún funcionario fue pasado a planta fija, lo mencionó al director de Obras Públicas y Privadas, Ezequiel Llanos, de profesión arquitecto. "Consideramos que en la localidad no hay otro arquitecto y su función la ha cumplido bien. Desde que inició su trabajo veníamos hablando que iba a entrar con un contrato y luego lo pasábamos a planta", indicó.

Se le preguntó si ese nombramiento era demasiado beneficio para un profesional con tan poca antigüedad en la comuna, y respondió: "No, porque su profesión lo amerita es el único que ingresa por la categoría 7. Tomé esta medida porque me comprometí y cumplí. Si a la nueva gestión le parece que hay otra persona que puede cumplir el trabajo mejor que él, la decisión de remplazarlo quedará a cargo de la intendenta electa".

Aseguró que el gasto salarial no se incrementará notablemente y que la mayoría de los funcionarios "se van conmigo" el 10 de diciembre, excepto Llanos, los capataces Hugo Ahumada y Gustavo Ojeda y el titular de Producción, Leandro Calvo. Los tres últimos también fueron pasados a planta fija por Berg en 2012.

Con 60 empleados.

La planta de personal de la comuna pasó este año de 46 a 60 empleados con estabilidad laboral garantizada por ley y no tiene contratados. El festival de designaciones siempre tuvo su máxima expresión en tiempos electorales y cuando los oficialismos pierden la intendencia.

En 2003, la ahora electa intendenta Adriana García (PJ) incorporó a siete trabajadores a planta, quienes después fueron despedidos y más tarde reincorporados por orden judicial. García tomó la medida antes de finalizar su segundo mandato y después que su ahijado político, Javier Gómez, perdiera las elecciones municipales de ese año.

Entre 2011 y 2015, Marta Berg pasó a planta un total de 18 empleados, entre ellos a cuatro funcionarios y a una empleada administrativa del área de Acción Social. > Luis Barbaschi para LA ARENA 09/11/2015

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page