radios on line 2.png
pacto pampeano - 03-05 737x125.gif
Municipalidad publi chica 00.gif
carniceria 03.jpg
fj rodriguez 200.jpeg
plex - mar 2021 (1).jpeg
el abuelo rene dic 2020.jpeg
La Colonia - Mauricio Mayer

Acueducto II: rechazaron proyecto de Jorge


Los diputados de la Comisión de Hacienda, presidida por Martín Borthiry (PJ vernista) rechazaron este mediodía por unanimidad el proyecto que había enviado el gobernador Oscar Jorge para que los legisladores avalen cambios al llamado a licitación para comenzar la obra del Acueducto del Colorado Norte.

Acueducto del Colorado

En el proyecto, Jorge pedía autorización para cambiar la fuente de financiación de la obra: en vez del Banco de Brasil, el dinero del préstamo lo pondrá Nación.

A mediados de octubre, el mandatario pampeano había firmado un decreto de paralización de la obra. En ese momento, había dicho que habría un ahorro importante al otorgar Nación el crédito: 229 millones de pesos menos de lo que iba a ser el crédito original. Con el dinero "ahorrado", había sostenido, se podrían hacer más almacenamientos de agua en Santa Rosa y Pico, nuevos ramales e incluso colocar caños de mejor calidad.

Por eso en este proyecto de ley Jorge incorporó también las "economías" -es decir, los ahorros de 229 millones por transporte de los caños y otros puntos- y las "demasías" -o sea, las nuevas obras que se pueden hacer con el dinero ahorrado-. Pero los diputados le dijeron que no y lo rechazaron.

Jorge había advertido que si los legisladores no avalaban la iniciativa, podría perderse el financiamiento. Y ayer, el gobernador electo, Carlos Verna, esquivó la pregunta de qué pasará con la obra. "Es una decisión de los diputados", dijo. > DIARIO TEXTUAL 25/11/2015 <

#acueducto #LaPampa

cew - publi.jpg
ACA Publi 250.jpg
Antartida Seguros
ale ana 300.jpeg
Carlos Kisner 200
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?