top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

Acueducto II: rechazaron proyecto de Jorge


Los diputados de la Comisión de Hacienda, presidida por Martín Borthiry (PJ vernista) rechazaron este mediodía por unanimidad el proyecto que había enviado el gobernador Oscar Jorge para que los legisladores avalen cambios al llamado a licitación para comenzar la obra del Acueducto del Colorado Norte.

En el proyecto, Jorge pedía autorización para cambiar la fuente de financiación de la obra: en vez del Banco de Brasil, el dinero del préstamo lo pondrá Nación.

A mediados de octubre, el mandatario pampeano había firmado un decreto de paralización de la obra. En ese momento, había dicho que habría un ahorro importante al otorgar Nación el crédito: 229 millones de pesos menos de lo que iba a ser el crédito original. Con el dinero "ahorrado", había sostenido, se podrían hacer más almacenamientos de agua en Santa Rosa y Pico, nuevos ramales e incluso colocar caños de mejor calidad.

Por eso en este proyecto de ley Jorge incorporó también las "economías" -es decir, los ahorros de 229 millones por transporte de los caños y otros puntos- y las "demasías" -o sea, las nuevas obras que se pueden hacer con el dinero ahorrado-. Pero los diputados le dijeron que no y lo rechazaron.

Jorge había advertido que si los legisladores no avalaban la iniciativa, podría perderse el financiamiento. Y ayer, el gobernador electo, Carlos Verna, esquivó la pregunta de qué pasará con la obra. "Es una decisión de los diputados", dijo. > DIARIO TEXTUAL 25/11/2015 <

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page