top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Presentaron la Marca Turística de La Pampa


En la Secretaría de Turismo se realizó la presentación de la Marca Turística La Pampa, que pretende transmitir a los visitantes la idea sobre una amplia gama de puntos interesantes a visitar. El objetivo tiende a dotar un sistema de identidad visual que ayude a consolidar y reforzar la conexión entre el visitante y la provincia, buscando transmitir valores y experiencias de nuestra provincia y sus habitantes, para lograr una identificación y diferenciación. La presentación estuvo a cargo de las diseñadoras Carolina Martínez y Yanet Cornejo.

El trabajo se hizo sobre la base de una investigación y análisis. Luego, el enfoque estuvo dirigido a la arquitectura de marca, promesa, beneficios emocionales, funcionales y la personalidad de la marca. Las normas se establecieron y volcaron en un manual de uso de marca, como herramienta de gestión en los equipos de marketing para lograr un buen uso y aplicación.

Al tratarse de una marca turística, los colores estuvieron definidos en base a dos aspectos: las regiones en las que se divide el mapa turístico de La Pampa, como las emociones que genera en los pampeanos, en base a la psicología del color, los colores natos de nuestra provincia, reflejando vitalidad en su unidad gráfica.

SIGNIFICADO DE LAS LETRAS

Se definieron en ese sentido las letras:

L: típico paisaje pampeano que representa la implacable horizontalidad de sus cielos y campos sembrados). A: aprovechando su forma piramidal, se representó el enterratorio de Mariano Rosas. Su forma de pirámide simboliza el viaje desde el ombligo de la tierra hacia la luz. La figura que protagoniza esta letra representa el Kultrún, símbolo tallado en una de sus caras. Se trata de un instrumento de percusión sagrado utilizado en las ceremonias ranqueles. P: se encuentra la figura de un menonita. Pertenecientes a la Colonia Nueva Esperanza, ubicada a 35 km. de Guatraché. Alude a la diversidad cultural que forma parte de la provincia. A: En la letra A que prosigue, figura un caldén, símbolo de la geografía natural pampeana. M: se aprovechó su forma para simbolizar El Castillo de Parque Luro, un reconocido atractivo para los visitantes, en la intención de colocarlo al lado del Caldén por ser la mayor reserva de la flora pampeana. Por último, P y A: simbolizan el sol en el atardecer al caer sobre el horizonte pampeano, uno de los mejores espectáculos naturales. Para reforzar los conceptos que se tomaron con base para el diseño, se generó el slogan “Infinita”, que acompañará a la marca en sus presentaciones. > Radio Don 03/12/2015 <

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page