top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Winifreda: Marta Berg recibió a Adriana García


"Un municipio bastante ordenado y sin juicios" La intendenta de Winifreda, Marta Berg (Frepam), recibió hace una semana en su despacho a la mandataria local electa, Adriana García (Partido Justicialista), para comenzar la transición del gobierno municipal. Estuvieron más de tres horas reunidas y el trato fue cordial con mate de por medio. Volverían a verse antes del 10 de diciembre.

La jefa comunal saliente aseguró que le dejará a su sucesora el municipio "bastante ordenado y sin juicios". Durante el encuentro, García pidió un listado de los empleados categorizados porque tal vez se nutra de alguno de ellos para conformar su gabinete o para ir definiendo sus próximas tareas.

Berg, además, le informó que Provincia presupuestó el salón de usos múltiples (SUM), una obra que fuera prometida este año durante la fiesta del Centenario del pueblo, pero desde el Ministerio de Obras Públicas le confirmaron que se licitará durante la próxima gestión gubernamental.

Le contó que doce viviendas sociales quedaron inconclusas tras marcharse la empresa que las estaba construyendo y que desde el IPAV iban a mandar fondos a la comuna para que las terminara, pero esos aportes finalmente no llegaron. Desde el organismo provincial le confirmaron que esta localidad fue beneficiada con un cupo de 13 casas, para lo cual la actual gestión municipal tiene terrenos disponibles los cuales compró este año.

Planta.

García preguntó si quedarán deudas por las últimas compras para el parque automotor, que demandaron una inversión de 600 mil pesos, y Berg le respondió que la mini pala cargadora y una cabina para un tractor se abonaron de contado. "Nos merecíamos realizar estas compras porque hicimos el esfuerzo de ahorrar el dinero producto de una buena administración", apuntó Berg.

Empleados, funcionarios y concejales cobraron el salario de noviembre. García consultó sobre el incremento de la planta de personal permanente y Berg le contestó que "hacía muchos años que varios trabajadores estaban contratados y no era lo adecuado" por eso cubrió todas las vacantes y además "nunca tuvimos problemas económicos para pagar sueldos".

-¿Dejará dinero en caja o las arcas vacías?

-En algunas áreas va a quedar algo de dinero, por ejemplo, el programa Soluciones Habitacionales tiene asignada una partida de 250 mil pesos de los cuales 150 mil pesos se están usando para adecuar la vivienda de una adolescente con discapacidad. Los trabajos están en marcha y quedará dinero disponible para que se pague ese mejoramiento. Los 100 mil pesos restantes se distribuyeron en otros arreglos. Y con respecto a los recursos corrientes no sé si van a quedar demasiados porque estamos pagando deudas a proveedores.

-¿Quedará un municipio saneado?

-No será a la perfección porque siempre algo se escapa y no se puede pagar la totalidad, pero vamos a tratar de dejarlo bastante ordenado. Adriana me preguntaba si se afrontaba algún juicio y durante nuestra gestión heredamos uno solo y pudimos solucionarlo a través de un convenio de conciliación.

Dolida y decepcionada

La intendenta Marta Berg vive sus últimas horas en la función pública “dolida” porque la Unión Cívica Radical (UCR) winifredense no renovó mandato por cuatro años más a nivel local.

A la jefa comunal, además, le dejó “un sabor amargo” el hecho que el salón de usos múltiples (SUM) no se haya licitado antes que culmine su mandato. En su haber quedaron una docena de casas sociales inconclusas desde hace dos años.

“Hay mucha burocracia de por medio, me parece demasiado tiempo el que ha transcurrido cuando una ha estado todas las semanas haciendo las gestiones pertinentes. Me llevo la decepción de no haber concretado esta obra que realmente era beneficiosa. Espero que se realice en la próxima gestión de gobierno”, finalizó la mandataria municipal. > Luis Barbaschi para LA ARENA 03/12/2015 <

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page