top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Marta Berg: "Logramos la mayor inclusión"


ULTIMO ACTO PUBLICO DE LA INTENDENTA DE WINIFREDA

La Municipalidad de Winifreda instaló nuevos aparatos para hacer gimnasia en el circuito de la salud, juegos para discapacitados en el parque infantil "Oscar Rojo" y entregó equipamiento médico para el área de pediatría del hospital "Juan Smith". Realizó estas inversiones con recursos económicos enviados desde el programa nacional "Municipios Saludables" al cual el municipio se encuentra adherido.

Estas novedades fueron comunicadas el martes por la intendenta Marta Berg, durante su último acto público celebrado en los andenes de la estación del ferrocarril con la presencia de las funcionarias municipales Rosa Vidal (Acción Social) y Melina Guinter (Medio Amiente), representantes de instituciones, deportistas y mujeres del taller de costura municipal.

La mandataria, que culmina su mandato el jueves que viene, agradeció a los directivos de las entidades que componen el Consejo Consultivo Social por haber trabajado "muy bien" junto a ella durante sus cuatro años de gestión posibilitando la apertura de una sala de situación de salud.

"Esto nos permitió tomar decisiones en materia de salud pública y tras recabar datos establecimos que la mayoría de las personas del pueblo padecen enfermedades no transmisibles. Ante esta realidad llevamos adelante campañas de alimentación saludable con un nutricionista y una psicóloga que dieron charlas en las instituciones y en un gimnasio. A través del área de deportes promovimos la actividad física", indicó Berg.

Proyecto aprobado.

Luego, reveló que el programa nacional "Municipios Saludables" aprobó un proyecto presentado por la comuna winifredense denominado "El monitor de la vida" que apunta al cuidado del corazón, y desembolsó unos 25 mil pesos, que fueron utilizados para la compra de aparatos de gimnasia, que fueron colocados en el circuito de la salud, ubicado en terrenos del ferrocarril.

Mientras ella hablaba varios niños ya los estaban usando. Berg hizo entrega a la directora del hospital, Ilvia García, y a la pediatra del centro de salud, Florencia Carnicero, de un oxímetro, un otoscopio y una camilla para "una mejor atención de los niños de la localidad" y mencionó que en el parque infantil se colocaron "coloridos juegos" para discapacitados como una hamaca y un tatetí a pedido de la escuelita deportiva del rincón Azul y Oro "con la cual hemos trabajado muy bien y hemos logrado la mayor inclusión de chicos con discapacidad en Winifreda en los últimos años", resaltó Berg.

Los equipos médicos y los juegos fueron comprados con un aporte de $32 mil enviado por Nación. Finalmente, las mujeres del taller de costura recibieron certificados por concluir una capacitación sobre "Organización Administrativa", dictada por el contador local Roberto Sacco a pedido de las costureras, que van camino a formar una cooperativa textil.

Patrimonio cultural

Berg anunció que la Subsecretaría de Cultura, autoridad de aplicación de la ley 2083, dictó la resolución 24/15 e incorporó al Registro Provincial de Patrimonio Cultural el edificio del ex hotel restaurante y cine Cervantes, de Primera Junta y Sarmiento, compuesto por 50 butacas y el proyector de películas, estos últimos donados al municipio por herederos del inmueble, que fue vendido a un privado. "Es un logro más de nuestra gestión", resaltó y agregó que el nuevo dueño podrá darle la utilidad que crea conveniente al edificio histórico, "pero manteniendo la fachada". > Luis Barbaschi para LA ARENA 06/12/2015 <

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page