top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Sergio Bellendir: “Vamos a trabajar muy cerca de las instituciones”


WINIFREDA: Resolución de problemáticas sociales

El responsable del Acción Social comunal, Sergio Bellendir, ya tomó conocimiento de “casos puntuales” de chicos en situación de riesgo y se prepara para abordarlos. Además atendió a jóvenes y mujeres que buscan trabajo.

El área de Acción Social de la municipalidad de Winifreda es el nuevo campo laboral del profesor de educación física, Sergio Bellendir. El flamante funcionario adelantó que durante su gestión trabajará “muy cercanamente” con distintas instituciones locales y organismos provinciales para la resolución de problemáticas sociales y reveló que tras las últimas medidas económicas del nuevo gobierno nacional jóvenes y mujeres se acercaron a su área para demandar trabajo.

“El cargo es un desafío importante”, dijo Bellendir, quien recordó que su actividad política “había terminado inmediatamente” después de las elecciones del 25 de octubre porque tras la interna partidaria que tuvo el PJ en mayo debió ceder su lugar de concejal titular en la lista de unidad al edil Marcos Ponce en representación de la minoría y él quedó como suplente. “Lo hice con mucho gusto porque es una persona muy capaz”, opinó sobre su compañero.

La intendenta Adriana García le propuso hacerse cargo de Acción Social. “Es un área que no desconocía del todo porque mi trabajo en la docencia hace que uno esté en contacto permanente con chicos, padres y conozca la realidad de muchas familias. De todas maneras no fue inmediata la respuesta porque es un desafío importante y tuve que charlar con la familia hasta estar plenamente seguro de cumplir bien mi función”, agregó. Enseña en los dos establecimientos educativos locales, pero ahora licenciará algunas horas para dedicarse a su nueva tarea, que comparte junto a Luisa Ponce (ex concejal del PJ y familiar directa del concejal Marcos Ponce), la empleada municipal Norma Fernández y podría sumarse una asistente social.

Su antecesora en el cargo, Rosa Vidal, mostró “muy buena predisposición” para explicarle el funcionamiento de la repartición y junto a la asistente social que estaba trabajando en el municipio le comunicaron “algunos casos puntuales” de chicos en situación de riesgo social. “Esto implica que no están bien atendidos, sufriendo alguna violación a los derechos del niño o la falta de una alimentación adecuada”, precisó. Ante esta realidad, Bellendir viajó a Santa Rosa donde estuvo reunido con directores de la Dirección de Infancia y Adolescencia interiorizándolos sobre los casos y les pidió que se acercaran a la localidad “para ponernos a trabajar juntos y ponerlos en conocimiento que el pueblo no es una isla, también hay problemas y por más que sea uno sólo hay que ocuparse y mucho más si hay un niño o un abuelo vulnerable. Quedaron en acercarse muy pronto”, indicó.

Su otra meta es tender redes con el resto de las instituciones locales porque “no se puede trabajar solo” y poner en funcionamiento nuevamente la mesa de gestión social para lo cual ya conversó con la gran mayoría de sus integrantes, que representan a las escuelas, comisaría, hospital y profesionales. “Con todos ellos vamos a trabajar muy cercanamente”, aventuró.

Preguntado sobre si después de la estampida de precios y la devaluación económica había aumentado la presencia de vecinos en su área en busca de una ayuda para la compra de alimentos, respondió: “La gente tiene necesidad de trabajar, principalmente jóvenes y mujeres nos han pedido trabajo más que mercaderías o dinero. Todos los planes están por ponerse en marcha como el Pro Vida de verano, que dará empleo inmediato pero no será una solución definitiva”.

VIOLENCIA DE GENERO.

Los casos de violencia de género también serán abordados desde el área de Acción Social comunal. Consultado Bellendir si acompañaría a una mujer maltratada a radicar la denuncia a la comisaría sabiendo que el ministro de Seguridad, Juan Tierno, maneja la policía, respondió: “Seguramente, en Acción Social no estamos para mirar hacia otro lado sino para acompañar a la gente. Es una problemática compleja que debemos atender y les pedimos que se acerquen, las vamos a contener y brindar todo lo que esté a nuestro alcance. Y no creo que la policía se desentienda”, finalizó. > Luis Barbaschi para LA ARENA 22/12/2015 <

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page