top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

"La Ley de Medios está y hay que cumplirla"


La senadora Norma Durango (PJ) dijo que la Ley de Medios "está en vigencia y por lo tanto hay que cumplirla". Cuestionó duramente al presidente Mauricio Macri: "Si algo de la ley no le gusta, el camino correcto y democrático sería hacer un proyecto y debatirlo".

Durango salió a sentar posición respecto a la Ley de Medios y dijo que "fue una ley que, como pocas, fue debatida popular y territorialmente, en todas las provincias, y generó una amplia participación, inclusive en La Pampa hubo muchísimas voces en la Municipalidad, en la Universidad, en la CPE interesándose y opinando sobre su contenido, el sentido, el alcance y el significado".

"El Gobierno tiene el derecho de modificar una ley, puede tener una opinión diferente y querer incluso modificar una ley existente, pero debe hacerlo respetando los mecanismos institucionales, democráticos y de división de poderes del Estado. Las y los Legisladores nacionales estamos ante una situación difícil de resolver, dado que el llamado a sesiones extraordinarias sólo puede hacerlo el Presidente de la Nación y por los temas que él considere. Esperamos que lo realice rápidamente", reclamó.

"Si a la situación de intervención del AFSCA, sumamos el intento de designación de los jueces de la corte y los numerosos DNU firmados en los últimos días manifestamos nuestra preocupación por el fortalecimiento de la institucionalidad. Este receso que estamos viviendo, es forzado, nos gustaría estar debatiendo cada uno en su ámbito, cumpliendo el rol que la ciudadanía nos encomendó", expresó la senadora pampeana.

"Evidentemente el anhelo es prescindir de la ley de servicios audiovisuales, el Ministerio de Comunicaciones reemplaza a la AFSCA. Por eso digo que no se sostiene, que estando en plena autoridad el Congreso, el presidente recurra a un DNU para modificar la Ley de Ministerios. No hay impedimento de ningún tipo para poder llamar a extraordinarias y sin embargo prefiere la vía del DNU, obviando la intervención del Poder Legislativo", sostuvo.

"El recurso al DNU se justifica en situaciones de crisis, no cuando los poderes están constituidos y vigentes. El gobierno de Macri tiene el derecho como cualquier gobierno de actuar de acuerdo a su ideología, pero hay cuestiones que no son de opinión o de criterio personal, acá hay una ley que fue debatida y consensuada a lo largo del país, federalmente. No es el caso del presidente", agregó. > Diario Textual 25/12/015 <

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page