top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Analizan implementar modelo de comunidades terapéuticas en La Pampa


El ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno y los subsecretarios, Daniel Pignatta (Salud) y Claudio Izaguirre (Seguridad), se reunieron -días atrás- con representantes de comunidades terapéuticas del Modelo Minnesota. Los funcionarios aspiran concretar este programa en La Pampa, para la recuperación de personas apegadas al consumo de sustancias psicoactivas en nuestra provincia. En el encuentro participó el director médico de la Subsecretaría Integral de Salud de las Adicciones, Claudio Rinaldi.

Esta iniciativa es el resultado de gestiones en forma conjunta entre ambos Ministerios y de la experiencia del subsecretario de Prevención de Adicciones y Lucha contra el Narcotráfico, Izaguirre; quien tiene 30 años de actividad en rehabilitación de personas apegadas al consumo de sustancias psicoactivas – adictivas.

El Modelo Minnesota implica un tratamiento breve que utiliza un equipo multidisciplinario, tratando a la persona con dignidad y ayudándolas a tomar conciencia de la enfermedad. También se utiliza un plan específico e individualizado para cada persona, que junto a los profesionales definen el camino de recuperación.

El núcleo del tratamiento es el cambio de estilo de vida. La recuperación se facilita con el apoyo del entorno natural, que son la familia, amigos y grupos de autoayuda. > Radio Don 26/12/2015 <

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page