top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Un nuevo clima político se respira en Winifreda


Adriana García estrechó vínculos con el Club Social y Deportivo

El municipio reacondicionó el natatorio y los vestuarios ubicados en el campo de deportes de la entidad. La intendenta ahora decidió que ese lugar sea una de las sedes del Provida de verano para cumplir con uno de los ejes de ese programa provincial.

Una de las primeras medidas de la intendenta de Winifreda, Adriana García, fue aliarse con el Club Social y Deportivo, al que le había restado atención durante sus dos mandatos anteriores. La municipalidad reacondicionó el natatorio, los vestuarios y baños ubicados en el estadio “Miguel Eloy Baldovino” y decidió que ese lugar sea una de las sedes del Provida de verano. El nuevo clima político que se respira en el pueblo sintoniza con el objetivo que persigue dicho programa provincial, que es el trabajo conjunto entre familia, el club y la escuela.

“Durante la campaña recorrimos casi todas las instituciones para saber el estado en que se encuentran y en cada una hay problemas diferentes. El club necesitaba una atención inmediata porque su campo de deportes tenía mucha precariedad y había que mejorarlo”, explicó el secretario de Acción Social comunal, Sergio Bellendir.

“El natatorio del club históricamente fue un lugar de encuentro de las familias winifredenses durante el verano, por eso la decisión del Ejecutivo municipal de poner en óptimas condiciones esas instalaciones”, agregó. El proyecto contempla como anexo una cancha de beach vóley con iluminación para que se pueda jugar cuando cae la noche.

Cuando se le recordó al funcionario que la actual jefa comunal no le había prestado el mismo apoyo al club durante sus dos gestiones anteriores, respondió: “También es cierto que en ese momento el club tenía mucha gente trabajando, se solventaba solo, la pileta funcionaba y no tenía tanta necesidad de ayuda como ahora”. Y siguió: “La idea es darle una mano a las instituciones con necesidades, no va a ser inmediato porque todo tiene un costo importante, por eso pedimos un poquito de paciencia. Arrancamos con el club porque a Adriana (García) le pareció que mucha gente de otros lugares viene a visitarnos cuando hay competencias de fútbol infantil e inferiores y se llevan una imagen de la localidad cuando regresan a sus lugares de origen y la verdad que no era la mejor, por eso se puso en marcha todo esto”. Bellendir confirmó que el Provida de verano tendrá tres sedes: El club cuya pileta tiene medidas semi olímpicas, el parque recreativo y el vivero municipal.

Uno de los directivos del club que supervisa diariamente los trabajos que realiza una cuadrilla de empleados municipales es Carlos Fridirich, una persona muy comprometida con la institución. “El club es un lugar importantísimo para la recreación y la parte social y estaba un poco abandonado en cuanto a infraestructura e instalaciones”, admitió. “A las comisiones directivas, y lo digo desde adentro porque me toca estar, se les hace muy difícil.

Si se le da hincapié a la campaña de fútbol queda muy poco resto para realizar obras, la única forma de hacerlas sería parar toda la actividad deportiva y dedicarse a eso, o bien la ayuda por parte del gobierno municipal", agregó.

"En este caso, Adriana García y todo su equipo entendieron esta realidad y está muy bueno que el club tenga vida y que la municipalidad haya apostado a hacer una inversión, que para los que estamos trabajando en la entidad es casi imposible porque son obras de muchísimo dinero”, finalizó. > Luis Barbaschi para LA ARENA 30/12/2015 <

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page