top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

"Siempre los vamos a estar esperando"


EGRESO LA PRIMERA PROMOCION DEL CICLO ORIENTADO DEL NIVEL MEDIO CON DOS MODALIDADES EDUCATIVAS

La primera promoción de bachilleres del ciclo orientado en Economía y Administración y Humanidades y Ciencias Sociales egresó hace unos días del Instituto Privado Cristo Redentor de Winifreda.

Los treinta y dos flamantes egresados del único colegio secundario del pueblo recibieron sus diplomas en un emotivo acto celebrado en la Escuela 104 con la presencia de sus familias y profesores. Durante la ceremonia, los estudiantes escucharon un mensaje grabado que les envió desde Suiza Sonja Hertz, quien compartió con ellos varias clases en el marco de un programa de intercambio escolar. “Algún día nos volveremos a encontrar, los quiero mucho”, les dijo su ex compañera de curso.

La profesora de música, Nora Matalía, fue la encargada de despedirlos a pedido de los egresados. “Ustedes son los hijos que nunca tuve y me hubiese gustado tener”, confesó la mujer, mirando a los adolescentes, muchos de ellos con lágrimas en los ojos.

La rectora del IPCR, Diana Maxenti, resaltó que esta primera promoción del ciclo orientado del nivel medio inauguró dos modalidades educativas y mencionó los planes que se pusieron en marcha para acompañar sus trayectos escolares. “Nos hemos visto durante seis años y ahora los vamos a extrañar muchísimo aunque nos alegramos por el rico camino que emprenden”, expresó la directiva. “Vuelvan al colegio, siempre los vamos a estar esperando”, agregó.

Los egresados de la orientación Humanidades y Ciencias Sociales son: Candela Abascal, Iria Alles, Giovana Aranda, Antonella Bellendir, Aixa Benítez, Esmeralda Brendle (elegida como mejor compañera), Lara Comba, Juan Domke, Celeste Fischer Herlein, Wanda Galean, Franco González, Valeria Jordán, Florencia Melado, Xiomara Naab, Melani Pall Santos, Florencia Ponce, Nadia Rapp, Luján Rosales, Martina Thome, Yamila Torres y Noemí Machuca.

Los egresados de Economía y Administración son: Camila Aloy, Maximiliano Arias, Andrea Cortés, Germán Domke, Germán Elenchuk, Matías Kisner, Leonardo Miranda, Axel Pascual, Anabella Pérez, Verónica Rosales y Agostina Spinetta.

Los adultos también tuvieron su fiesta. Cuatro mujeres winifredenses culminaron sus estudios de nivel primario gracias al Plan Fines, una iniciativa de la cartera educativa nacional que impulsa la finalización de estudios en jóvenes y adultos. Las egresadas de este programa recibieron sus diplomas en la Escuela 104 acompañadas por la docente que les enseñó los distintos contenidos, Marisel Nunia. Ella entregó los diplomas a María Elena Argarañaz, Ramona y Norma Avila y Gladys Arias. Esta última terminó sus estudios primarios a los 73 años. Los había abandonado cuando cursaba quinto grado en la Escuela 104 para trabajar de niñera. “Era una deuda que tenía pendiente y sabía que algún día iba a volver a estudiar. Cuando me dieron el diploma me emocioné mucho y ahora me siento completa”, expresó la mujer. Junto a sus compañeras asistían a clases martes y viernes de 14 a 16 y después cada una hacía los deberes en sus respectivas casas. “Primero escribía en un borrador y a la noche pasaba en limpio a la carpeta. Me desenvolví bastante bien y las materias no me costaron porque me gustaban”, recordó Gladys. Ella también tuvo asistencia perfecta en el programa social Cumelén, al cual asiste hace 20 años. “Nunca dejé de ir, charlamos, tomamos mates, bailamos, es muy entretenido”, finalizó. > Luis Barbaschi para LA ARENA 31/12/2015 <

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page