top of page
banner_CuidarVidasVerano_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

Tres trabajadores muertos


Tres trabajadores murieron ahogados ayer mientras limpiaban la noria de una planta de silos de la empresa Trimag SA, ubicada en el acceso a la localidad de Alpachiri. Se habrían quedado sin oxígeno, lo que provocó que se desvanecieran y cayeran a un pozo que contenía agua y cereal.

En una entrevista telefónica mantenida con esta corresponsalía el Jefe de la Unidad Regional Tres de esta ciudad, Roberto Guiñazú, informó que aproximadamente a las 10 se tomó conocimiento sobre la muerte de tres operarios a raíz de un accidente laboral registrado en la planta de silos de la firma Trimag SA. La tragedia causó conmoción debido a que eran oriundos del pequeño pueblo del sur pampeano.

Según Guiñazú, una empleada advirtió al personal policial de Alpachiri que tres trabajadores habían ingresado a la noria de la planta de silos, a los fines de realizar una limpieza, pero no salían. Poco después se constató que habían fallecidos ahogados, luego de haber caído a un pozo de unos 5 metros de profundidad que se encontraba con agua y cereal.

Autopsias.

Las víctimas fueron identificadas como Raúl Weinman (58 años), Oscar Silva (36), y Ainton Rodríguez (20). Sus cuerpos, una vez rescatados por personal del cuerpo de bomberos de Alpachiri y de Macachín, fueron trasladados hacia la morgue del hospital Lucio Molas de la capital pampeana, donde se procuraba efectuarse las autopsias correspondientes con el objeto de establecer las causas reales de las muertes. Una vez finalizadas, se iba a cumplir con la entrega de los cadáveres a sus familiares.

En el lugar, además de uniformados de Alpachiri, también se constituyó la División Criminalística dependiente de la Unidad Regional Tres de General Acha, cuyo personal desarrolló importantes tareas periciales. En la causa ya tomó intervención la oficina única del ministerio público fiscal de esta ciudad.

Sin oxígeno.

Aunque todavía no ha sido determinado, se presume que los operarios se quedaron sin oxígeno y cayeron al pozo que estaba con agua y cereal, de modo tal que habrían muerto ahogados. El primero que cayó fue Weinman, el más experimentado de los tres, por lo que se estima que en un exceso de confianza no advirtió que podrían desvanecerse ante la falta de oxígeno. Uno de los trabajadores quiso sacarlo, y sufrió lo mismo. Lo propio, sucedió con el tercero.

El accidente laboral sacudió a la comunidad porque los fallecidos eran vecinos de Alpachiri, y porque la tragedia se produjo durante las fiestas. "

Las víctimas, de apellido Silva, Weinman y Rodríguez, eran vecinos del pueblo. "Se desvanecieron y cayeron al pozo, por lo que murieron ahogados". Se quedaron sin oxígeno debido a que el cereal había fermentado, lo que quizás se potenció producto de las pastillas que muchas veces se colocan para preservar el cereal, explicó el responsable de la UR3, Roberto Guiñazú. > La Arena 31/12/2015 <

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page