top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

Verna quiere el área Rinconada-Puesto Morales para Pampetrol


El gobernador Carlos Verna (PJ) convocó para el próximo martes a las 10 a los presidentes de bloques de la Legislatura provincial para informarles el envío de un proyecto de ley para que el área petrolera Rinconada-Puesto Morales, cuya concesión vence el 21 de enero de 2016, pase a ser operada por la empresa estatal provincial Pampetrol.

El área Rinconada-Puesto Morales posee 107 kilómetros cuadrados. Es operada actualmente por America Petrogas Argentina SA y Petrolífera Petroleum Limited. La concesión vence el 21 enero y el contrato tiene una opción de prórroga de 10 años, pero la intención de Verna es no hacer uso de esa extensión, sino ceder el área a Pampetrol, pudo saber Diario Textual.

Ya hay un borrador del proyecto de ley que enviará el mandatario en los próximos días a la Legislatura. La propuesta establece en su artículo 1 otorgar permisos de explotación a Pampetrol en el área Rinconada-Puesto Morales. Por eso, el gobernado pretende reunirse el martes con los presidentes de bloques para informarlos y obtener el guiño de los diputados.

El pasado 7 de septiembre la empresa estatal provincial tomó posesión del área hidrocarburífera Jagüel de los Machos, al sudeste de 25 de Mayo, cuya concesión estaba en manos de Petrobras, pero por decisión de los diputados provinciales, no se le extendió.

En ese caso, Pampetrol decidió tercerizar los trabajos a Petroquímica Comodoro Rivadavia, que opera otras áreas del lugar, como El Medanito. > Diario Textual 31/12/2015 <

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page