top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

Winifreda: cayeron casi 100 mm en 45 minutos


Nuevamente la gran cantidad de lluvia caída en Winifreda causó problemas en el barrio FONAVI Oeste, conocido como “El Molino”.

En poco más de 45 minutos cayeron 96,5 mm, generando los mismos problemas de lluvias anteriores en dicho barrio. “Las alcantarillas son chicas y no alcanzan a evacuar el agua que entra”, indicó Luis Clara, jefe del Cuartel de Bomberos local. “No tuvimos que evacuar a nadie pero cortamos el tránsito porque el paso de los autos genera un movimiento que hace que el agua ingrese a las casas”, agregó. A pesar de los problemas, media hora después de terminada la tormenta el agua había bajado considerablemente, aunque al cierre de esta edición la lluvia había regresado.

Esta situación se repite cada vez que se produce una copiosa precipitación en la zona. Sin embargo, la ampliación de la profundidad del canal de desagüe permite que los milímetros caídos abandonen rápidamente el lugar. Los vecinos esperan las obras que brinden una solución definitiva para el problema.

Clara aportó un dato del trabajo de los bomberos que se vio favorecido por la lluvia. “Pocos minutos antes de la tormenta, en esa misma zona volcó un carro con 8.000 litros de herbicida, que quedó sobre la calle en dirección al canal de desagüe”, detalló el bombero. “Afortunadamente, el agua de lluvia permitió que todo ese elemento altamente tóxico se fuera diluyendo”, sostuvo Clara, quien también expresó que ahora realizarán los trabajos de limpieza correspondientes para evitar cualquier tipo de problema para la población. > El Diario 12-01-16 <

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page