top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Celestino Folmer dijo que en Mauricio Mayer las cuentas estan al día


"No hago política metiendo gente en la municipalidad"

"Hacer política metiendo nuevos empleados en la municipalidad no es lo mío", dijo el intendente de Mauricio Mayer, Celestino Folmer, que sostuvo que el municipio está ordenado, sin deudas y con una planta de personal "justa".

El jefe comunal en diálogo con LA ARENA reveló que pidió "un adelanto de coparticipación, no plata extra" en diciembre y que lo hizo "para no gastar fondos que tenemos reservados para una obra en el pueblo".

En sintonía con su par de Villa Mirasol, Emilio Soncini, Folmer aseguró que no tiene dificultades para funcionar, las cuentas están al día y que contrata algunas personas "para trabajos puntuales y por pocos días". "No, acá no tenemos problemas", respondió y si bien reveló que "pedimos un adelanto de coparticipación, que no fue mucho, lo hicimos primero porque es plata que luego nos descuentan y luego porque no queríamos gastar de los fondos específicos porque queremos terminar de juntar para el asfalto".

Folmer aseguró que el municipio está al día "con todo" y que no tuvo dificultades para pagar sueldos, aguinaldo "e incluso los adicionales que algunos empleados tienen por tareas extras que realizan".

Respecto de la planta de personal, sostuvo que "tenemos la gente justa, no estamos sobredimensionados" y fue contundente sobre su manera de gestionar al indicar que "llenar la planta de gente no es mi forma. Me votaron para hacer cosas, obras que queden para el pueblo y eso hago. No soy de los que hacen política metiendo gente en la municipalidad". Analizó que "tal vez" haga falta algo más de personal, pero indicó que "cuando hace falta algo más lo contrato, ya sea por semana o por quincena. Les pago lo que corresponde y listo". De ese modo, la gente que presta ese servicio, dijo, "queda contenta y nosotros también porque no sumamos a la planta permanente".

Recaudación.

Con relación a la recaudación propia de recursos, sostuvo: "Estamos encima de los vecinos haciéndoles entender que no cobramos impuestos, son tasas por un servicio que prestamos".

Añadió que "mucha gente no lo entiende, pero nos pagan por el agua potable, la limpieza y mantenimiento de calles, el riego donde no hay asfalto, la recolección de residuos y otras cosas".

Indicó que "el año pasado no tocamos los montos" y resaltó que "hace poco estrenamos un nueva red de agua y no le pedimos un solo peso al frentista, lo mismo que con el asfalto que estamos haciendo".

Este año habrá un ajuste con un porcentaje acorde a los costos. Se esperanzó en que "los vecinos se den cuenta de los servicios que tienen y a un costo muy bajo", pero también lamentó que "hay muchos que se quejan y otros que no pagan", comparando montos "que en muchos casos no llegan a cien pesos" con las tarifas de servicios como la televisión satelital o la telefonía móvil que "cobran cifras increíbles, pero nadie se queja".

Obras.

Con los fondos ahorrados planea poder "completar diez cuadras de asfalto", pero si bien los fondos están estables están perdiendo la carrera contra el aumento de los costos. Esperábamos para esta altura estar ejecutando la obra, pero tuvimos que esperar porque no nos alcanza", aseguró.

Las calles ya están entoscadas y ahora van por lo que sigue, "pero no nos alcanza la plata, hay que juntar". Sostuvo que ha notado "una merma" en la llegada de fondos específicos y aún no ha tomado contacto formal con el nuevo gobierno provincial. "No tendremos problemas, nunca los tuvimos, pero hay que darle tiempo para que se acomode y ayude a los que están con muchos problemas, ya tendremos tiempo para hablar y planificar", dijo. En los próximos días harán la instalación de gas en la piscina climatizada y resta además la pintura, previo a la inauguración por lo que Mayer contará con ese servicio en poco tiempo. En el predio del polideportivo, donde en noviembre se inauguró el SUM, ya se desarrolla el Pro Vida, con una alta concurrencia. > Luis Barbaschi para LA ARENA 13-01-16 <

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page