top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

El ministerio de Desarrollo Territorial otorgará créditos para pymes de hasta $ 500 mil


El gobernador Carlos Verna encabezó la presentación del Ministerio de Desarrollo Territorial en la localidad de Quemú Quemú, donde estuvieron presentes los intendentes de la Microregión 2. Verna explicó la importancia del nuevo ministerio para el desarrollo de La Pampa, donde se desarrollará un trabajo conjunto con distintos sectores sociales y los municipios para otorgar créditos de hasta 500 mil pesos.

El mandatario pampeano recordó que durante la campaña proselitista planteó “cambiar el paradigma” de la política en La Pampa, para empezar a crecer en el empleo privado. “Tenemos que involucrarnos todos, por eso les agradezco la presencia a todos los intendentes, independientemente del color político, a Darío (Casado – diputado provincial) que no forma parte del bloque del Partido Justicialista, porque necesitamos poder trabajar en conjunto”, destacó.

Recordó que al poner en marcha la Ley de Descentralización, la idea era que los intendentes tomen las decisiones por estar más cerca de la gente. “Ahora llegó la etapa de darle a los municipios más plata pero más responsabilidades, y por eso es que pedimos que constituyan los Consejos de Producción, ya que eso involucra a toda la localidad”, explicó.

El mandatario provincial pidió no mirar el monto que se entrega sino cuánto cuesta cada puesto de trabajo. “Nosotros estamos seguros que con 30.000 dólares podemos generar puestos de trabajo a través de los microcréditos, de los créditos, que tienen empresas medianas y que implican con la misma plata crear muchas más fuentes de trabajo”, afirmó.

Les pidió a los funcionarios que cuando analicen los emprendimientos tengan en cuenta los costos y sobre todo la viabilidad económica para la localidad y los puestos de trabajo que generan. “Queremos generar empleadores, no empleados, porque eso es lo que nos va a asegurar que vamos a poder crecer en la Provincia” reiteró.

En el acto estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry; el intendente local Alfredo Fernández; diputados provinciales; la senadora nacional Norma Durango; ministros, secretarios y funcionarios del Ejecutivo Provincial, demás autoridades municipales, concejales y un gran número de vecinos que se acercaron a compartir la presentación. Y los intendentes de las localidades de General Pico, Coronel Hilario Lagos, Bernardo Larroudé, Sarah, Intendente Alvear, Vértiz, Speluzzi, Ceballos, Alta Italia, Trenel, Agustoni, Dorila, Metileo, Monte Nievas, Villa Mirasol, Quemú Quemú, Colonia Barón y Miguel Cané. > Radio Don 20-01-16 <

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page