top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Nación adeuda a La Pampa también los fondos de la construcción de viviendas


El gobernador de La Pampa, Carlos Verna, anunció la firma del contrato para la realización de 400 viviendas en la ciudad de General Pico. El convenio se efectivizará el lunes 25 en el edificio MEDANO de la ciudad norteña. La deuda previsional de Nación con La Pampa ascendería a 4.000 millones de pesos, y ahora se conoce que también adeuda el pago de los certificados de obras de las construcciones de viviendas.

El mandatario brindó un detalle sobre la situación con las viviendas del Plan Federal, porque en los últimos meses de 2015 Nación no giró los fondos para pagar los certificados. “No nos giraron los últimos dos meses de la administración anterior, y en lo que va de esta administración tampoco. Lo que le han dicho al ingeniero (Jorge) Tebes (presidente del IPAV) es que la administración está tomando posesión de los cargos, aprendiendo, que han cambiado la estructura y que por lo tanto están relevando las viviendas”, dijo Verna.

El mandatario pampeano dijo que está previsto un viaje a Buenos Aires -para la próxima semana o en la primera semana de febrero- con Tebes “para llevar el relevamiento de la provincia de La Pampa sobre la cantidad de viviendas en marcha y donde se están construyendo”.

400 CASAS EN GENERAL PICO

El gobernador Carlos Verna anunció que -el próximo lunes- firmará un contrato para la realización de viviendas en General Pico. “Son las 400 que estaban demoradas en la firma del contrato por la sistematización de tierras que hubo que hacer, aparte del contrato de las viviendas”, explicó.

Una vez que se firme el convenio, se hace un replanteo y se comienza con la construcción. En febrero se estaría comenzando con los trabajos. Las empresas constructoras son Balent, IACO, Góndolo y ECOP. > Radio Don 21-01-16 <

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page