top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

Tamberos pidieron al Gobierno que active el pago de subsidio


Representantes del Ministerio de la Producción de la Provincia mantuvieron una reunión con miembros del Consorcio de Industrias Lácteas Pampeanas a cargo de la Fábrica de Muzzarella inaugurada hace poco tiempo en la localidad de Alpachiri. Los productores reclamaron que se active el pago de subsidios a los productores de 40 centavos por litro de leche.

Por la provincia estuvieron presentes el subsecretario de Asuntos Agrarios, Alexis Benini, el director de Ganadería, Ricardo Baraldi, y el director de Extensión Agropecuaria, Rodrigo Fernández, además de técnicos del área, quienes se reunieron con el presidente del Consorcio, José Luis Vergara, y demás miembros del mismo.

El subsecretario, luego del encuentro y recorrida por la fábrica, destacó el encuentro. "Este consorcio es un eslabón fundamental para defender la lechería de La Pampa", dijo.

También adelantó que se firmó un convenio con Nación hace unos días referido a un subsidio de 40 centavos por litro de leche para los productores de este sector. "Por ello nos pusimos en contacto para que todos lo cobren, ya que nos piden la condición de liquidación única y no todos los productores la tienen", sostuvo. "Es fundamental trabajar en ello porque los tamberos están pasando por una situación difícil", agregó.

Consorcio

En cuanto al consorcio, Benini opinó que está muy bien armado, más allá de la estructura edilicia, eso es el aspecto más importante, la unificación del sector de la lechería pampeana".

Por su parte, el presidente del Consorcio se mostró muy "satisfecho" por poder tratar con las autoridades la situación del sector lechero. "Hay un contexto internacional bastante complicado con mucho sobre stock en todos los países, el nuestro no es la excepción", reconoció.

"Ante ello -sostuvo- el Consorcio como PyME debe estar muy atento a todo lo que pasa porque necesitamos que los productores sigan produciendo normalmente con su tambo", igualmente aclaró que "a los valores actuales que nosotros podemos pagar se hace muy difícil".

Subsidios

En ese marco dijo Vergara que se solicitó a las autoridades que a través de las herramientas del Gobierno activen el pago de subsidios a los productores, de 40 centavos por litro de leche. "Lo cual es un paliativo necesario y nosotros tenemos la intención de seguir pagando como hasta ahora", esto dijo es complicado, "estamos con mucho sobre stock en todas las fábricas, pero es nuestra realidad, y creemos que podemos sobrevivir a ello entre todos, manteniendo el dialogo con productores y autoridades"; concluyó Vergara. > Diario Textual 22-01-16 <


cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page