top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

Pampeanos distinguidos en Jesús María


Gabriela Sombra es empleada municipal y baila folcklore en el taller municipal Fernández Olivi; ella junto a su esposo y pareja de baile, José Daniel Pérez, fueron invitados para integrar el ballet de apertura del 51º Festival Nacional Jesús María 2016.

Gabriela, del área de obras públicas, nos relata emocionada y orgullosa la significación de esta experiencia "fue maravilloso, el ballet estaba compuesto por 1306 bailarines, de distintos puntos del país, y nosotros fuimos los únicos representantes de La Pampa. Actuamos el 8 de enero, bailamos una jota cordobesa y esa noche también actuaron Los Cuatro de Córdoba y el Negro Álvarez".

Sobre la organización, manifestó que "es impresionante, se trata de un festival de gran envergadura, y en lo que nos toca a nosotros, es decir en lo que fue la organización de danzas folclóricas, se dividió en 3 categorías: los niños que bailaron un gato, juveniles que bailaron una zamba y adultos donde estábamos nosotros, que bailamos una jota cordobesa"; consultada en los tiempos requeridos para la presentación Gabriela Sombra explicó que desde el mes de octubre del año pasado viajaron en distintas oportunidades para los ensayos, que fueron coordinados por el Prof. Claudio Zamora.

Gabriela recuerda la experiencia, nos regala una sonrisa amplia y con ojo brillantes nos cuenta "fue una experiencia única, porque conocimos muchísima gente de otras provincias que ama el folklore como nosotros, y de alguna manera trajimos con nosotros muchos nuevos amigos", y como si todavía nos quedara alguna duda, afirma "ahora ya estamos trabajando para la edición 52, esta fue la primera vez y no va a ser la última, además imaginate lo que es para nosotros: primera vez, únicos pampeanos y estuvimos ternados para el premio consagración 2016, que lo gano un grupo musical, realmente estamos felices y con ganas de volver". > Contacto 26-01-16 <

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page