top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

Una mujer de Toay es el primer caso de dengue


LO CONFIRMO OJUEZ

Rubén Ojuez, ministro de Salud, confirmó que el caso sospechoso de dengue de una mujer que había viajado al norte argentino, dio positivo en el laboratorio de Epidemiología local. Confirmó su internación, aislada en el nosocomio local, aunque detalló que falta por llegar la confirmación del caso, enviada a un instituto especialista en estos estudios, de Pergamino. Ojuez habló con Radio Noticias y afirmó que "había dos casos con características de portar el dengue, uno en Toay y otro de General Acha. Se les realizaron los análisis (serología) aquí en la ciudad, y se vuelve a reconfirmar en un instituto especializado en Pergamino, que arroja resultados definitivos".

Aclarado esto, el ministro afirmó que "el caso de General Acha dio negativo en los exámenes realizados en Epidemiología de la provincia, y aún nos falta la confirmación. En el caso de la paciente de Toay también era sospechoso pero teníamos una alta probabilidad de que fuera positivo y en el laboratorio de Epidemiología dio positivo, lo que confirma que sea un caso sospechoso; lo más probable es que lo confirme el instituto bonaerense", aunque aún aguardan ese dato.

Ojuez explicó que desde las sospechas del caso, "comenzamos a actuar como si la paciente hubiera dado positivo; a través del interrogatorio, supimos que la paciente había estado en Misiones y uno de sus hermanos había tenido dengue, así que comenzamos a tomar medidas preventivas para que esto no se disemine. Se la internó para evitar contagios y se aisló con mosquiteros".

El funcionario dejó claro que "el virus no se contagia de persona a persona pero el riesgo era que la picara un mosquito y pasara el virus a otros. Por eso se la aisló, hasta con recaudos para el personal dentro de la habitación, se fumigó el predio del hospital, se indicó el uso de repelentes y también se fumigó en la manzana y las siguientes ocho alrededor de la vivienda de la afectada". > La Arena 27-01-16 <

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page