top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Se espera un posible brote de dengue en los centros urbanos


La Doctora Silvia González Ayala visitó días atrás el Hospital local "Juan B. Smith" donde brindó una charla informativa y preventiva por un posible brote de dengue que podría afectar los centros urbanos.

Informó además que el período máximo de infectación será del 15 marzo a 15 de abril. El mosquito Aedes puede transmitir además del dengue otras enfermedades como el Chikungunya y Zika.

El mosquito necesita paredes para desovar, desde una pileta a una tapa de gaseosas son posibles lugares para que se propague, por eso siempre se recomienda tapar los recipientes , hacer limpieza de cacharros, cambiar el agua de las mascotas, etc.

Utilizar para evitar las picaduras

Repelente: el verde, sin sudoración y sin mojarse, dura 5 horas y el naranja 3 horas . En caso de utilizar protector solar, colocarlo esperar 10 minutos y a continuación el repelente. En los bebes tapar con tul las cunas y cochecitos. ESPECIAL CUIDADO EN EMBARAZADAS. Evitar de ser posible viajar a zonas tropicales, especialmente, Brasil y Paraguay .

Los síntomas son:

Cefalea, dolor retroocular, síndrome febril, dolor de músculos y articulaciones, exantema (manchas en la piel) conjuntivas enrojecidas, edema gingival (encías enrojecidas ) .

Hay q concurrir al médico urgente y no automedicarse .

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page