top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

Se fugaron cuatro presos de la Alcaidía


UNOS DE ELLOS ESTA CONDENADO POR UN HOMICIDIO: HERMETISMO INFORMATIVO EN LA POLICIA

Los evadidos lograron escapar dañando una abertura durante la madrugada. Uno de ellos fue condenado por el asesinato de su hermano en Miguel Riglos y otros fueron sospechosos en el doble homicidio del matrimonio Epifanio y el homicidio de Claudio Méndez.

Cuatros hombres que estaban detenidos en la Alcaidía de Santa Rosa se fugaron ayer y la policía está trabajando para recapturarlos. Se trata de José Antonio Turrión, un joven de 21 años que fue condenando por el homicidio de su hermano; José Luis Velásquez, de 22 años, implicado en una causa por lesiones, violación de domicilio, amenazas y daño; Angel Adrián Pavón, de 29 años detenido por un hurto y Kevin Xavier Gómez Ganora, de 24 años, condenado en una casa por robo. Los dos últimos son oriundos de esta capital.

La fuga se da en el marco de un hermetismo informativo que ha recaído sobre la institución policial desde la asunción de la nueva cúpula. Hasta el momento, el jefe de la Alcaidía, Fabio Girabel, no dio demasiados detalles del caso y dijo que está siendo investigado por la Fiscalía Temática de delitos contra las personas a cargo de la María Cecilia Martiní.

Fuentes judiciales informaron a LA ARENA que para escapar "los reos forzaron una abertura e hicieron un 'buraco' en la pared" y que la fiscala Martiní está trabajando para determinar cómo es que hicieron el hueco. Además ayer por la mañana, la fiscala realizó una inspección ocular en la Alcaidía, pero que hasta la tarde no había recibido los sumarios.

El ministerio de Seguridad emitió un escueto comunicado de prensa en el que solicita la colaboración de la ciudadanía para dar con los evadidos. "Por cualquier información que posibilite la ubicación de los mismos, comunicarse a cualquier dependencia policial de la provincia, al teléfono móvil 02954-15-604240 o al de emergencias 101.

Hermano.

José Antonio Turrión fue condenado en agosto de 2014 por el homicidio de su hermano Cristian (36), ocurrido durante la madrugada del 5 de septiembre de 2013 en Miguel Riglos, cuando el joven tenía apenas 19 años. La causa fue caratulada como homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego: el tribunal integrado por los jueces Carlos Alberto Mattei, Daniel Sáez Zamora y María Florencia Maza lo condenó a 20 años de prisión.

Reincidente.

No es la primera vez que Kevin Xavier Gómez Ganora se fuga de un presidio: el 13 de marzo del año pasado, el muchacho escapó junto a Carlos Nahuel Diaz Pintos del calabozo que compartían en la Seccional Primera de Santa Rosa. Estuvo tres semanas en libertad, lo recapturaron el primero de abril en el barrio Galárraga de General Acha.

Gómez Ganora estaba purgando una condena por un asalto a mano armada cometido en Villa Germinal el 26 de julio de 2013. Por ese hecho la Justicia le dio cuatro años y tres meses de prisión. Pero no es el único antecedente. El joven también estuvo involucrado en el robo de armamento al médico Miguel Antonio Aragón, ocurrido el 29 de agosto de 2013. Esa vez, junto a sus cómplices, se llevó una decena de armas de fuego, relojes valiosos y hasta una colección de estampillas.

Ganora fue también uno de los principales sospechosos en el doble crimen de la avenida Luro, en el que fue asesinado el matrimonio integrado por Héctor Luis Epifanio y Graciela Aurora Torrent, el jueves 11 de julio de 2013. Por ese hecho estuvo 40 días detenido.

Méndez.

Si bien en el comunicado enviado ayer a esta redacción desde el Ministerio de Seguridad se indica que José Luis Velásquez cumplía una condena por "lesiones, violación de domicilio, amenazas y daño", su nombre también aparece vinculado a otras causas que conmocionaron a la ciudad. En el año 2014, el muchacho estuvo 30 días preso, tras haber sido sospechado de asesinar a Claudio Méndez, un vecino del barrio Empleados de Comercio al que balearon para robarle una plantas de marihuana que cultivaba en su patio para consumo personal. El homicidio ocurrió el sábado 15 de marzo a las 5.45 en la casa de Méndez, adonde vivía junto a su mujer y sus hijas, sobre la calle Guatraché al 1874.

¿Solo un hurto?

En la información proporcionada por el Ministerio, también se indica que Angel Adrián Pavón cumplía condena por hurto: el 7 de octubre de 2014, el muchacho fue detenido en la calle 2 de abril al 2600, un punto de encuentro que había acordado para negociar elementos mal habidos con Mauro Adrián Ortiz, un exitoso delincuente local al que la policía le secuestró un sinnúmero de artículos robados, cheques y una suma de dinero que superaba un tercio de millón de pesos. Llamativo fue el hecho de que el bunker de Ortiz estaba ubicado en pleno centro, una casa de la calle Garibaldi al 600. En abril del año pasado Ortiz fue condenado a un año de prisión efectiva. La situación judicial de Pavón no trascendió entonces. > La Arena 31-01-16 <

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page