top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

Detuvieron a dos de los prófugos: estaban en una casaquinta


La Policía detuvo en la noche de este domingo a dos de los cuatro prófugos de la Alcaidía de Santa Rosa. Se trata de José Antonio Turrión, condenado por un asesinato, y Kevin Gómez Ganora. Los encontraron a partir de un llamado telefónico. El Gobierno de La Pampa ha ofrecido una recompensa de 100.000 pesos a quien "aporte datos fidedignos" para lograr la captura de los presos.

El procedimiento se produjo alrededor de las 23 en una casa quinta de la calle Alelíes, en Santa Rosa. Un total de ocho policías ingresaron a la casaquinta. El dueño intentó evitarlo. Pretendía demorar a los uniformados para que los dos prófugos se pudieran escapar. Turrión y Gómez Ganora corrieron por la parte trasera, pero el lugar estaba rodeado y fueron detenidos.

El dueño de la casa también fue detenido. Se sumó a la detención de otros dos familiares de los prófugos. Los acusan de darles apoyo.

Ahora resta detener a dos de los prófugos. Son Angel Pavón y José Luis Velázquez.

Teléfonos

Los teléfonos habilitados para brindar información son el 02954 15225764 y el 02954 15604240. "Se dará confidencialidad de las personas que aporten información precisa y comprobable", se aseguró en un comunicado de prensa.

Prófugos

Los presos que se fugaron fueron José Antonio Turrión, condenado por el homicidio de su hermano Cristian; Kevin Gómez Ganora, que tiene condenas por varios delitos graves, entre ellos un asalto a una familia en el barrio Aeropuerto, de Santa Rosa; Angel Pavón y José Luis Velázquez.

Ganora, incluso, protagonizó otra fuga en 2015. Fue en la Seccional Primera y escapó junto a otro preso por un ventiluz. Por ese escape removieron al jefe a cargo en ese momento, el subcomisario Juan Carlos Mendiz, actualmente en la jefatura de la Seccional Quinta, de Toay.

Velázquez, en tanto, estuvo implicado en el homicidio de Claudio Méndez, ocurrido en marzo de 2014 en el barrio Empleados de Comercio, de Santa Rosa.

Los guardias se dieron cuenta de la fuga cuando esta mañana temprano hicieron el recuento de los detenidos. Inmediatamente dieron aviso a sus superiores y se lanzó una circular a todas las dependencias policiales. > Diario Textual 01-02-16 <

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page