top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

Diputada preocupada por estado de las rutas


La diputada provincial del PRO, Adriana Leher, mantuvo una reunión con el jefe del Distrito La Pampa de Vialidad Nacional, Walter Bonetto, en la que se abordó la emergencia vial en la ruta nacional 152 y la remodelación del acceso a la localidad de General Acha. El funcionario nacional dijo que las obras están paralizadas por la "transición económica". La legisladora sostuvo que la intransitabilidad "perjudica ampliamente la posibilidad de desarrollo de la Provincia".

Desde la oficina de prensa de la diputada Leher informaron que en la reunión se analizó el estado y las necesidades para recuperar la transitabilidad de las rutas nacionales. Puntualmente, los proyectos de reparación de las rutas 152 y 151, ya licitados, la rotonda de El Carancho, la colectora de General Acha y la continuidad de los contratos de recuperación y mantenimiento (Crema) de las rutas 35, desde Eduardo Castex a San Martin y la ruta 143.

"La peligrosidad e intransitabilidad propia del estado general de estas rutas son las que las relegan como vía de transporte que comunique al país con el valle rionegrino y los lagos del sur. Son cuestiones no menores que no favorecen las economías regionales, ni el turismo provincial". explicó la legisladora.

Bonetto explicó quelas demoras se deben a "cuestiones de presupuesto", ya que los costos son elevados. Dijo que espera para este año un presupuesto aproximado de 360 millones de pesos que solo le permitirá terminar las obras ya contratadas.

El funcionario sostuvo que es de suma importancia "darle prioridad a las rutas 151 y 152", y continuar con los planes que estaban en ejecución, que por estar en un momento de transición económica las obras se encuentran casi paralizadas.

La diputada Leher se comprometió a generar un contacto fluido con autoridades nacionales ante la posibilidad de continuar con la ejecución de los contratos Crema, que incluyen las rutas 35, en todos sus tramos (obra ya licitada) y los corredores de las rutas nacionales 151, 152, y 143 oeste, para de esta manera asegurar mínimamente la transitabilidad.

En cuanto a la colectora de General Acha, Leher dijo que le preocupa la peligrosidad que representa el acceso a la localidad. La misma se encuentra en tercer lugar en cuanto al orden de prioridades de seguridad vial, según manifestó el ingeniero Bonetto, y propuso evaluar un nuevo proyecto que reemplace al actual donde se evidencian importantes fallas en la seguridad vial del tramo.

"Mi interés siempre estuvo en la politicas que fortalezcan la producción e impulsen la venta de productos pampeanos. Indudablemente se debe considerar que las vías de comunicación y transporte deben estar en condiciones para insertar las pequeñas y medianas empresas en el mercado. Rutas intransitables, como la 152 y 151, perjudican ampliamente la posibilidad de desarrollo", sostuvo Leher. > Diario Textual 06-02-16 <

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page