fiesta del mate 3 promo_edited.jpg
EVITEMOS INCENDIOS FORESTALES 737 x 125.png
carniceria 03.jpg
plex jun 2021 b x 300.jpg
el centro f5 - lalo furch.jpg
Carlos Kisner 200
qr_img app wini com ar.png

Reparan los caminos rurales


WINIFREDA: MUNICIPIO Y PRODUCTORES TRABAJARAN EN CONJUNTO

El ejido comunal tiene 750 kilómetros de red terrestre, 530 son calles abiertas y el resto están cerradas. Los chacareros se comprometieron a arar sus banquinas. Municipales y contratados harán desmontes y alteos. Se aplicarán multas a quienes rompan las vías.

Autoridades municipales y productores agropecuarios de Winifreda acordaron trabajar en forma conjunta en el mantenimiento de los caminos rurales, al cabo de una reunión celebrada el jueves en el comedor municipal.

Los chacareros asistieron al encuentro convocados por la intendenta Adriana García, quien estuvo acompañada por los capataces comunales Fernando Putero y Roberto Ponce. Ella se mostró conforme con la asistencia.

Reparan los caminos rurales

"Hay ánimo de colaborar, pero primero desde el municipio tenemos que demostrar la voluntad y la convicción de abordar seriamente la cuestión de los caminos vecinales y arreglarlos", evaluó García.

"Nos van a dar una mano en arar todas las banquinas que sean posibles, incluso hay un productor que se ofreció a desmontar un camino" y el costo de ese trabajo sería abonado en partes iguales con el municipio "porque necesita que esa calle esté arreglada ya que es la entrada a su campo y es difícil salir de ahí con toda la producción", indicó García.

Desmonte.

El ejido municipal tiene 750 kilómetros de red terrestre de los cuales 530 kilómetros son caminos abiertos, pero no todos están transitables, y el resto son calles cerradas. "Tenemos que desmontar o desgajar porque no hay forma de pasar en algunos caminos ya que están muy cerrados, otros se han barrido y hay que hacer rellenos y tenemos casi 50 bajos para levantar y hacer alteos, algunos irán con alcantarillas y otros no", expresó la jefa comunal al enumerar los trabajos que se iniciarán en los próximos días.

Para las tareas de desmonte, la comuna contratará a terceros. Aprovechando la humedad del suelo, ya se repararon más de 200 kilómetros entre diciembre y enero pasados.

Consultada sobre el estado de las maquinarias viales, respondió que las tres motoniveladoras están en funcionamiento pero tienen muchas roturas y pérdidas de aceite. "Necesitamos una retropala, un camión volcador más y la idea es comprar dos casillas para armar dos equipos para que los empleados puedan quedarse en el campo, en esto nos vamos a abocar en cuanto esté el presupuesto provincial y tengamos nuestro propio presupuesto", indicó García.

Fondos.

El año pasado, Vialidad Provincial asignó a esta localidad 800 mil pesos para arreglos de caminos y la partida de este año se conocerá recién en marzo. "Seguramente habrá algún refuerzo producto de los aumentos de combustible, sueldos, repuestos. También destinamos nuestros recursos propios como la recaudación de guías", apuntó García.

"Otra cosa que hemos hablado y todos estuvieron de acuerdo es en tomar conciencia sobre la importancia de cuidar los caminos porque cuando llueve pasan con un camión o una maquinaria pesada y los rompen y después cuesta mucho arreglarlos, no es fácil volver al otro día para acomodarlos. Vamos a organizar un control y se va a multar a aquel que rompa un camino porque no es justo que se deteriore cuando cuesta tanto mejorarlo utilizando fondos de todos", advirtió García. > Luis Barbaschi para LA ARENA 15-02-16 <

#Municipalidad #Winifreda #AdrianaGarcía #LaPampa

cew - publi.jpg
ACA Publi 250.jpg
Antartida Seguros
fiesta del mate 3.jpg
fj rodriguez 200.jpeg