top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

Reunión por Comité de cuenca Río V


En la Secretaría de Recursos Hídricos, el asesor Juan Pablo Morisoli, y el director de Políticas Hídricas, Gastón Bus, brindaron detalles de la reunión sostenida para la conformación de un Comité de Cuenca del Río V.

En el día de hoy, desde las 10:00 horas, se realizó la entrevista entre todos los representantes hídricos interesados en formar el Comité de Cuenca de la región del Río V y sus zonas aledañas, el cual hace tiempo atrás se llamaba Comité Interprovincial de la Región Hídrica Noroeste de la llanura pampeana porque abarca un poco más y cuando uno hace un Comité de Cuenca no puede sujetarse a lo justo porque las inundaciones después pueden superar el área y tendríamos problemas futuros, informó Morisoli.

El asesor de Gobierno, calificó la reunión como exitosa a partir de lo transmitido por el secretario de Recursos Hídricos, Javier Schlegel, desde Buenos Aires “las sugerencias y acotaciones que habíamos hecho nosotros en un borrador fueron aceptadas, el borrador lo convinimos entre todo el equipo de la Secretaría de Recursos Hídricos, mi asesoramiento, el fiscal de Estado, la asesora letrada de ésta Secretaría, porque ya tenemos mucha experiencia de tantos años en este tipo de tareas que nunca habían dado un fruto tan avanzado como el que hoy podemos estar anunciando”.

En cuanto a los pasos a seguir, Morisoli explicó que tendrán que rubricar el acuerdo los Gobernadores de las 5 provincias (La Pampa, Buenos Aires, San Luis, Córdoba y Santa Fe), lo cual podría darse en unos dos días cuando se reúnan en los mandatarios provinciales en Buenos Aires en Reunión de Gobernadores.

Además se explicó que ya se puede comenzar a trabajar, en el día de mañana, en el área crítica sobre la colocación de las nuevas alcantarillas “que habíamos acordado en la reunión del Gobernador Verna con el vicegobernador de Buenos Aires” dijo Juan Pablo Morisoli quien reiteró que la iniciativa pampeana ha caminado y que el secretario Schlegel brindará detalles de los pasos planificados.

Finalmente dijo que Javier Schlegel, como presidente del COHIFE, se reunió con las demás provincias del Organismo Federal donde adelantó estos avances de La Pampa respecto a la creación de un nuevo Comité de Cuenca “lo cual sirve como ejemplo para que Mendoza, San Juan, San Luis, vean que estamos decididos y que necesitamos los Comité de Cuenca para poder coordinar tanto en la sequía como en las inundaciones”.

Gastón Bus

Respecto a la implementación, el director de Políticas Hídricas informó que “se coordina definir las secciones tanto en la Ruta 188 como en el Meridiano V que son las dos obras que se van a realizar ya a partir de mañana cumplimentándose con el seguimiento de nuestro equipo técnico y verificándolo nosotros también en el lugar”.

Esto va a garantizar el escurrimiento de las aguas en éste sector del río V, explicó el funcionario. > La Pampa 17-02-16 <

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page