fiesta del mate 3 promo_edited.jpg
EVITEMOS INCENDIOS FORESTALES 737 x 125.png
carniceria 03.jpg
plex jun 2021 b x 300.jpg
el centro f5 - lalo furch.jpg
Carlos Kisner 200
qr_img app wini com ar.png

Mario Corredera: “Siempre vamos a plantear cuestiones superadoras”


Postura de los concejales de Pro-Frepam para este año legislativo

El edil Mario Corredera dejó en claro ante los ediles del PJ que su bloque acompañará a la gestión municipal desde su rol de oposición. “Vamos a traer ideas bien intencionadas y cuando ustedes traigan proyectos los vamos a analizar y haremos nuestro aporte para mejorarlos”, anticipó.

El concejal de Propuesta Frepam de Winifreda, Mario Corredera, habló ante sus pares del Partido Justicialista antes de dar comienzo a una sesión extraordinaria, celebrada el jueves pasado en el Concejo Deliberante. “Es importante que tengan en cuenta que siempre nuestra posición será de apoyo y acompañamiento a esta gestión (municipal) de la cual nos consideramos parte, obviamente en nuestro rol de oposición”, expresó el edil de extracción radical.

Mario Corredera cuando juró en su cargo ante el presidente del CD, Domingo González

“Nuestra intención nunca va a ser la de perjudicar, seguramente vamos a tener posiciones distintas muchas veces, pero siempre vamos a plantear cuestiones superadoras. Vamos a traer ideas con la mejor de las intenciones y cuando ustedes traigan proyectos los vamos a analizar y si son buenos los vamos a aprobar y si podemos haremos nuestro aporte para mejorarlos”, agregó.

En este año legislativo “debemos llevar adelante las sesiones de la mejor manera posible para lo cual deberemos comprometernos entre todos a trabajar con seriedad, compromiso, orden y transparencia”, señaló en otro pasaje de su alocución y amplió: “En las reuniones es fundamental mantener respeto hacia las autoridades, el concejal que está hablando más allá que se pueda discutir y deberemos tomar el compromiso de leer el orden del día, asesorarnos, no venir acá a improvisar”.

Luego pareció mandar un mensaje por elevación al Ejecutivo comunal: “Cada uno en su ámbito privado puede manejarse como mejor le parezca, pero cuando estamos administrando bienes públicos la transparencia es fundamental. Se puede estar persiguiendo un objetivo muy beneficioso y loable pero la forma de alcanzarlo también es muy importante. Debemos ser transparentes para después responder a quienes nos pidan explicaciones”, precisó.

Planteó que los seis concejales actuales son “inexpertos” en la función pública, por lo tanto, “sería lógico y necesario” aferrarse al contenido de la Carta Orgánica Municipal y el reglamento interno del CD “así podremos trabajar tranquilos, equivocarnos lo menos posible y responder ante nuestra conciencia, la sociedad y si fuera necesario ante la ley”.

“Durante las sesiones se darán discusiones lógicas y necesarias, pero esperamos que éstas no afecten nuestras relaciones personales y no se transformen en peleas improductivas. Seguramente habrá dos visiones distintas sobre un tema y cada bloque dará sus argumentos válidos para defender su postura, pero siempre está la posibilidad de llegar a un acuerdo”, indicó. ”Es de suma importancia que seamos personas honestas y librepensadoras para opinar y decidir en base a nuestras convicciones y no por lo que nos quieran imponer. Cada uno sabrá hasta dónde cede ante las presiones que podamos tener de todos lados y dónde empieza a priorizar sus principios y valores”, finalizó.

El presidente del CD, Domingo González (PJ), compartió su pensamiento. “La idea es trabajar en conjunto para que el pueblo avance y no retroceda”, dijo. > Luis Barbaschi para LA ARENA 18/02/2016 <

#MarioCorredera #DomingoGonzález #AdrianaGarcía #Municipalidad #Winifreda #LaPampa #FREPAM

cew - publi.jpg
ACA Publi 250.jpg
Antartida Seguros
fiesta del mate 3.jpg
fj rodriguez 200.jpeg