top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Schlegel participó de la reunión del Consejo Hídrico Federal


Las provincias de La Pampa, Buenos Aires y Córdoba se reunieron este miércoles en la sede central del Consejo Hídrico Federal (COHIFE), en Capital Federal, con autoridades nacionales. El encuentro surgió después de la crecida que provocó inundaciones en el límite de La Pampa y Buenos Aires.

Los funcionarios provinciales acercaron posiciones y coincidieron en solicitar al ministerio de Interior de la Nación la constitución del Comité de Cuenca del Río V, y en conformar un comité de crisis interprovincial integrado por la Subsecretaría de Recursos Hídricos de ambos estados provinciales.

El secretario de Recursos Hídricos de La Pampa, Javier Schlegel, informó que se avanzó en el nacimiento formal de lo que será el Comité de Cuenca, denominado Comité Interjurisdiccional de Región Hídrica de la Llanura pampeana (CIRHNOP), y destacó que contará con personería jurídica y función plena.

“Esto posibilita que dentro de este ámbito se discuta cualquier medida a adoptar respecto al Río V entre las provincias de La Pampa, Buenos Aires y Córdoba que estuvieron hoy presentes, y se va a invitar a San Luis a que adhiera”, agregó Schlegel.

En representación del Gobierno nacional participó Marcelo Gavinio Novillo, a cargo de la Dirección de Conservación y Protección de los Recursos Hídricos, quien traslado la intención del ministro de Interior, Rogelio Frigerio, de coordinar “lo más pronto posible” una reunión entre los gobernadores de La Pampa, Buenos Aires, Córdoba y San Luis con el objetivo de firmar el acuerdo y “avanzar con gestiones coordinadas”.

Al respecto, Schlegel dijo que “eso posibilita un órgano de discusión. El lugar donde se va a gestionar y acordar qué intervención realizar en cualquier punto del Río V, y que las provincias no intervengan de forma unilateral”.

Otro acuerdo importante que alcanzaron los funcionarios consiste en que técnicos de La Pampa y Buenos Aires participen de una inspección conjunta en la Ruta 188 y el Meridiano V, que se realizaría jueves o viernes de esta semana. “Iremos al lugar y evaluaremos qué obras realizar, qué es lo próximo y lo inmediato a resolver”, confirmó Schlegel.

Por último, el funcionario pampeano destacó la apertura de la provincia de Buenos Aires. “Los funcionarios bonaerenses han tenido una apertura y hay un diálogo. Ver que está sucediendo lo que veníamos bregando es realmente auspicioso”. > La Pampa 17-02-16 <

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page