radios on line 2.png
Banner Oct 737x125.gif
plex jun 2021 b x 300.jpg
el centro f5 - lalo furch.jpg
Carlos Kisner 200
qr_img app wini com ar.png

“Hay familias que viven de una manera muy indigna”


WINIFREDA: VICEINTENDENTE SE REUNIO CON DIRECTOR DEL AREA SOCIAL

Javier Weiz, funcionario dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, tomó conocimiento que en el pueblo hay problemas de hacinamiento y 12 viviendas sociales permanecen sin terminar desde hace varios años. Se comprometió a dar respuesta a estos problemas.

Domingo González y Adriana García

El director de Promoción Social de la provincia, Javier Weiz, se reunió recientemente con el viceintendente de Winifreda, Domingo González, a cargo del Ejecutivo municipal por licencia de su titular, Adriana García, para dialogar sobre la situación social de esta localidad y el funcionamiento de los distintos planes que Provincia bajó al municipio. Junto a ellos estuvieron los responsables locales de las áreas Acción Social y Cultural con quienes Weiz mantendrá “mayor contacto” durante su gestión.

El funcionario provincial, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, tomó conocimiento que en el pueblo hay problemas de hacinamiento y 12 viviendas sociales permanecen sin terminar desde hace varios años. El déficit habitacional se agrava con la no existencia de casas particulares para alquilar.

“Hay familias que están viviendo de una forma muy indigna”, expresó González al término del encuentro y destacó que Weiz puso a disposición de la comuna “todos los programas” sociales que el gobierno provincial va a implementar a partir de marzo.

“Esta es la localidad número 50 que visitamos para hacer un diagnóstico en materia social y ver cómo trabajaron los distintos programas que la dirección tiene como Rucalhué, pensiones graciables, invierno saludable y mejoramiento de baños lanzado el año pasado”, explicó el visitante.

“La descentralización territorial es la columna vertebral de este gobierno y hace que los funcionarios de los distintos ministerios, entre ellos muchos jóvenes, estemos recorriendo las localidades y mostrándonos cerca de los intendentes, quienes conocen la realidad de cada pueblo. Es la única forma de llegar con soluciones concretas porque si nos quedamos detrás de un escritorio es muy difícil trabajar. Las políticas públicas hay que llevarlas adelante de manera conjunta”, agregó.

Vuelve plan.

González manifestó que una de las necesidades “prontas a cubrir” es la habitacional y Weiz le respondió que “por suerte” vuelve el programa “Provincia y Municipio”. Entre los temas principales que hablaron se destacaron las doce viviendas que dejó sin terminar una empresa constructora de Santa Rosa y familias que viven en condiciones de hacinamiento.

“Nos comentaban que hay dos o tres núcleos familiares en una casa de dos habitaciones donde conviven trece o catorce personas, es un problema que hay darle una respuesta porque el mejoramiento habitacional es fundamental, por eso hablamos de una reestructura del programa Rucalhué, que tiene un componente crediticio, se alimenta del recupero de las cuotas que son muy bajas y le da a la gente la posibilidad de mejorar su vivienda”, indicó Weiz.

González señaló que la intendenta Adriana García gestionó ante diversas reparticiones provinciales recursos para terminar por administración municipal las doce casas inconclusas. Algunas de ellas presentan más del 90% de avance. “Se necesitan con urgencia, en la municipalidad todos los días nos preguntan por qué no se terminan, aparte se deterioran y ya hay que cambiar puertas. Es una realidad que nos incomoda a todos”, finalizó González. > Luis Barbaschi para LA ARENA 24-02-16 <

#DomingoGonzález #AdrianaGarcía #Municipalidad #Winifreda #LaPampa

cew - publi.jpg
ACA Publi 250.jpg
Antartida Seguros
gato peters en winifreda.jpg
fj rodriguez 200.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?