radios on line 2.png
Banner Oct 737x125.gif
plex jun 2021 b x 300.jpg
el centro f5 - lalo furch.jpg
Carlos Kisner 200
qr_img app wini com ar.png

8 de Marzo de 2016: "LA PAMPA CON NOMBRE DE MUJER"


8 de Marzo de 2016: "LA PAMPA CON NOMBRE DE MUJER"

En el Centro Cultural Provincial se efectuó la convocatoria pública, abierta y participativa a todos los vecinos de La Pampa, para re bautizar a cada localidad pampeana con un nombre femenino, intervenir los carteles y que por un día, La Pampa se llame Mujer.

La Secretaría de Cultura invitó a todos los Municipios, a través de sus áreas de Cultura, a realizar una jornada de puertas abiertas, en el marco de la conmemoración del día de la Mujer, el próximo 8 de marzo.

Estuvieron presentes la secretaria del área, Adriana Maggio, junto a la secretaria de la Mujer, Liliana Robledo y la directora de Coordinación Cultural, Dini Calderón.

Maggio detalló que la propuesta tiene que ver con “una jornada artística y de conversación en todos los espacios de cultura de toda la provincia, para nominar a cada localidad con el nombre de Mujer. Es recuperar la memoria de las mujeres de nuestros pueblos”, detalló.

En Santa Rosa estará a disposición el Centro Cultural Provincial, el Museo de Artes y todos los espacios que pertenecen a la Secretaría de Cultura, invitando a las bibliotecas populares que deseen sumarse.

Por su parte, Robledo precisó que desde la Secretaría de la Mujer se está elaborando todo el mes de actividades por la mujer. “Hoy acompañamos a Cultura, el lunes estuvimos en la Universidad Nacional de La Pampa, donde las Secretarías acordamos un trabajo en conjunto. Por eso, respaldamos esta actividad que realmente nos pareció muy creativa y elogiosa para las mujeres que trabajan en la provincia, para que se puedan expresar en todos los ámbitos culturales y populares”.

Sobre la jornada

La idea es abrir Bibliotecas, Centros Culturales, Casas de la Cultura, Museos desde las 08:00 de la mañana y hasta las 20:00 horas, y poner a disposición materiales como hojas, cartulinas, afiches, cartones, marcadores, crayones, pinturas, pinceles, para invitar a todos los vecinos a realizar carteles con nombres de mujer para nominar a su localidad en ese día.

Al final de la jornada se propone ir hasta los lugares en donde aparezca escrito el nombre de la localidad y pegar el cartel nuevo. > Noticias Oficiales 24-02-16 <

#Mujer #LaPampa

cew - publi.jpg
ACA Publi 250.jpg
Antartida Seguros
gato peters en winifreda.jpg
fj rodriguez 200.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?