radios on line 2.png
Banner Oct 737x125.gif
plex jun 2021 b x 300.jpg
el centro f5 - lalo furch.jpg
Carlos Kisner 200
qr_img app wini com ar.png

El 28% es hasta Julio, no representa el techo a las paritarias


En la tarde de hoy se reunieron nuevamente el subsecretario de Trabajo del Gobierno de La Pampa, Marcelo Pedehontáa, y los representantes de la Mesa Intersindical para avanzar en las negociaciones correspondientes al aumento para los trabajadores.

El 28% es hasta Julio, no representa el techo a las paritarias

El subsecretario destacó el diálogo permanente y abierto con los representantes gremiales y explicó la propuesta del Gobierno Provincial “es de un 28%, para volver a discutir en agosto, por lo cual esto es para el primer semestre, (el 16%) es retroactivo al 1 de febrero y la segunda parte, el 12 % para el mes de julio, pero en el medio está también el cumplimiento de acuerdos suscriptos y no cumplidos por la gestión anterior como por ejemplo la recategorización, esta recategorización va a ser retroactiva a abril, son una serie de medidas que nosotros creemos ayudan a que los trabajadores puedan sortear esta coyuntura del país, que no es fácil porque hay indicadores macroeconómicos que están disparados y que tenemos que ver entre todos como los pasamos”.

Pedehontáa expresó que desde el Gobierno se tiene una política salarial única para los trabajadores que “para bien y para mal se da en el tiempo donde hubo una medida nacional que también juega como es la modificación del impuesto a las ganancias que a sectores los va a favorecer mucho y en otros no lo que genera una distorsión, pero nosotros somos muy optimistas, los trabajadores no hablan de medidas de fuerza, no dijeron no al ofrecimiento, solamente estamos tratando de buscar un punto exacto que pueda servir tanto al Gobierno de la provincia como a los trabajadores”.

Asimismo destacó la función del ministro de Economía, Ernesto Franco, “quien está demostrando porque es el hombre indicado para conducir los destinos (de la economía provincial) porque él tiene que absorber las presiones. A mí me deja muy tranquilo porque en estos tiempos donde la provincia de La Pampa no está como otras, tenemos el mejor”.

Finalmente informó que se continuará con las negociaciones y reuniones para seguir avanzando. > Noticias Oficiales 24-02-16 <

#paritarias #Trabajo #LaPampa #Gobierno

cew - publi.jpg
ACA Publi 250.jpg
Antartida Seguros
gato peters en winifreda.jpg
fj rodriguez 200.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?