top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Continúa la obra del "Hogar de los abuelos"


A la par del Centro de Jubilados y Pensionados, se está construyendo a buen ritmo, el ansiado Hogar de los abuelos, en éstos momentos la obra está parada por varias razones, la falta de materiales, debe asentarse la primera parte de lo construído, el albañil contratado también está realizando otra obra y lo más importante la falta de fondos para poder seguir. Por tal razón han programado una cena y baile que se iba a realizar hoy sábado por la noche, pero se suspendió hasta nuevo aviso, "por respeto al recientemente fallecido Lorenzito Moroni-Naab y a su familia.

"De a poco nos van acercando ladrillos, se han ofrecido a traernos cal y cemento", continuando que "se han prestado sillas, camas ortopédicas, andadores, bastones y otros elementos sin cobrar un sólo peso, yo les pido a toda esa gente que tiene todas esas cositas, puede colaborar con una bolsa de cemento para el hogar de los abuelos, en otros lugares les alquilan éstos elementos, nosotros acá les prestamos, no les cobramos nada, me da lástima porque la gente devuelve las cosas rotas, entonces Magdalena está un poquito amargada porque la gente tiene que entender que ésto es una intitución y no se puede dejar, la gente tiene que cuidar lo que tenemos".

Hasta el momento están levantando las paredes del hogar que contará, por ahora, con tres dormitorios con sus respectivos baños, sala de estar, comedor, cocina, despensa, lavadero; "hemos hecho mucho, la gente no sabe todo lo que se ha invertido, queremos que vengan a ver todo lo que se hizo, se necesita mucho dinero, tienen que darse cuenta de eso y falta todavía construir cinco dormitorios más con sus respectivos baños" aseguraba la presidente del Centro de Jubilados y Pensionados, Magdalena Lang quien confía en la gente y tiene esperanzas en que la ayuden a cumplir su sueño, "yo espero que Dios y todo el pueblo de Winifreda nos acompañe y nos vana a ayudar, así como se hizo el Centro de Jubilados".

El año pasado estuvieron visitando nuestra localidad algunos pilotos de autos de carreras de distintas categorías, con el fin de recaudar dinero para el mismo fin, fueron 180 mil pesos los que pudieron juntar e invirtieron en la construcción. "Estamos muy satisfechos con la cena que organizó Carlos Legnani, el dinero se invirtió enseguida con la compra de materiales y los gastos del albañil", justificó Lang.

Tienen una bicicleta que estima que el valor sea de 15 mil pesos, con la que van a agregar otro premio más, para sacar a la venta una rifa, todo para recaudar fondos para continuar con la obra del hogar.

"No nos hemos acercado a ver a la intendente todavía porque queremos darle tiempo también, no queremos apurarla, pero la vamos a ir a visitar" manifestó la presidente del Centro, Lang.

Para la cena que fue postergada hasta nuevo aviso, no han invitado a gente de otras localidades porque el salón es chico, sólo entran cien personas, todavía quedan , con la cual se va a sortear algún premio importante.

"Ya son muchos años que estoy , quiero que la gente venga a acompañar y que cuiden ésto que hicimos, acá estamos como en nuestra casa", finalizó Lang, refiriéndose a las comodidades con las que cuenta el Centro. > Graciela Molleker 25-02-16 <

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page