top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Beach voley, música y carnaval


EL CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO ESTRENO SU CANCHA DE BEACH VOLEY CON UN TORNEO PROVINCIAL Y NUTRIDA PARTICIPACION

La municipalidad de Winifreda inauguró su cancha de beach vóley en el campo de deportes del club social y deportivo, con una nueva fecha del Torneo Provincial de la especialidad. El mismo contó con ocho duplas masculinas y diez mixtas, entre ellas dos femeninas. Los jugadores (hombres y mujeres) llegaron al pueblo desde Eduardo Castex, Santa Rosa, Parera, Macachín, Toay y aquí fueron recibidos por los anfitriones, entre ellos, Cesar Sosa, quien había presentado un proyecto ante el municipio para que se pudiera construir la cancha de beach. “Se hizo en muy poco tiempo, quedó muy linda y sus dimensiones nos permitirán jugar tranquilos torneos provinciales y nacionales”, indicó Sosa.

El torneo inaugural se desarrolló durante dos jornadas. Los jugadores acamparon en el estadio y disfrutaron de sus comodidades. Los partidos comenzaron a las 10,30 y se prolongaron hasta las 18. Al día siguiente iniciaron a las 11 y finalizaron a las 17. Los ganadores fueron Marcelo Ratto (Parera) y Aquiles Silva (Castex) en dupla masculina y Marcelo Ratto con su hija Delfina en mixto. El árbitro fue Luis Castro, un referente de este deporte a nivel provincial. El hombre canceló un viaje para estar en Winifreda en el estreno de la cancha. “Su presencia siempre suma”, resaltó Sosa. El próximo paso será iluminar el campo de juego para organizar torneos nocturnos.

La comuna, además, reacondicionó el natatorio, vestuarios y baños ubicados el estadio “Miguel Eloy Baldovino”, propiedad del club, y decidió que ese lugar sea una de las sedes del Provida durante el verano. Dicho programa, este año, tuvo una participaron récord de niños, adolescentes y adultos mayores.

Las hermanas María Fernanda y Noelia Guerra se ocuparon del mantenimiento diario del balneario y atendieron la cantina. La temporada de verano arrancó el 31 de diciembre de 2015 y culmina el domingo venidero. Se extendió por las altas temperaturas. El agua de las piletas estuvo cristalina siempre porque las chicas la cloraban todos los días de la semana y le pasaban el filtro, entre otros trabajos. Los productos químicos fueron comprados por el municipio, que además compró sillas plásticas, reposeras y sombrillas.

Pensando en los jóvenes y en sus familias, el área cultural municipal organizó durante este verano espectáculos musicales gratuitos en el campo de deportes del club. Actuaron las bandas “Va con Palmas”, “Manantial”, “Beraca Pampa” y un DJ para cubrir distintos gustos y preferencias. El objetivo fue “explotar al máximo” la temporada al aire libre teniendo en cuenta que durante el invierno se va a refaccionar el único salón de fiestas cubierto del club.

“El predio tuvo vida y fue todo obra de la municipalidad, caso contrario las inversiones hubieran sido imposibles. Ambas instituciones salimos beneficiadas trabajando en conjunto”, destacó Carlos Fridirich, dirigente de la institución.

El empleado comunal, Daniel Lambrecht, se ocupa del mantenimiento del predio para que luzca limpio y ordenado. Fridirich apeló a la jerga futbolística para describir el apoyo que le brinda el municipio al club: “Es un golazo”, dijo.

Los winifredenses también disfrutaron de los carnavales, organizados por el área cultural comunal y hace unos días se entregaron los premios a los mejores disfraces y carrosas de la fiesta, de acuerdo al veredicto dado por un jurado. En disfraces individual niños, el ganador fue Bautista Pall; en adultos, la vecina Dora Bravo. Las mejores carrozas fueron presentadas por la subcomisión de Patín y el Grupo Cumelén. Esta última representaba a un tambo muy particular porque daba leche y vino. > Luis Barbaschi para LA ARENA 26/02/2016 <

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page