radios on line 2.png
Publi Junio 2021 737x125.gif
MUNICIPALIDAD
carniceria 03.jpg
plex jun 2021 b x 300.jpg
el centro f5 - lalo furch.jpg
Carlos Kisner 200
qr_img app wini com ar.png

La Pampa presente en los juegos EPADE


La Pampa presente en los juegos EPADE

Desde la Dirección Provincial de Deportes se informó oficialmente que la provincia de La Pampa estará presente en una nueva edición de los Juegos EPADE Sub 16, conocidos como los Juegos de la Patagonia, a desarrollarse entre el 15 y 20 de mayo en la provincia de Santa Cruz. Al mismo tiempo, la convocatoria a la prensa se extendió al anuncio del certamen Municipal de Fútbol a disputarse en distintas zonas del territorio provincial.

Juegos EPADE

La delegación pampeana concurrirá a los juegos EPADE (Ente Patagónico Deportivo) integrada por deportistas pertenecientes a las disciplinas de Atletismo, Básquet, Ciclismo, Fútbol, Judo, Vóley y Natación, en las categorías masculino y femenino en su mayoría. Las ciudades sede donde intervendrán jóvenes deportistas de las seis provincias patagónicas serán Río Gallegos y El Calafate.

El director del área, Ceferino Almudevar, reveló que ya están conformados los cuerpos técnicos que van a encabezar los distintos planteles que van a conformar el contingente que viajará al sur del país en mayo.

Indicó que los jóvenes que integran las distintas disciplinas vienen desarrollando su preparación en base a concentraciones en distintos lugares de la Provincia.

Cuerpos técnicos

En vóley masculino los conductores serán Tomás Torres y Leo Sánchez. Vóley femenino: Diego Ferreira y Luis Balladori. Básquet masculino: Marcelo Germaneto y Nicolás Pérez. Básquet femenino: Pablo Lamare y Malena Ruiz Cardozo. Atletismo masculino: Adrián Crespo y Sebastián Monge. Atletismo femenino: Raúl Risso y Marta Ayala. Natación masculino: José Weigand y Walter Beneitez. Natación femenino: Lino Huemul y Carina Monachesi. Judo masculino y femenino: Diego Figueroa, Pablo Mayo, Claudia Cufré y Matías Alonso. Fútbol: Héctor Kruger y Luchi González. Ciclismo: Guillermo Vigna y Jonatan Iturrat. Natación adaptado masculino y femenino: Juan Colombier, Romina Iglesias y Esteban Olivares. Atletismo adaptado masculino y femenino: Germán Miskoff.

Estamos poniendo mucho esfuerzo en la preparación para cumplir un buen papel porque sabemos que el deporte federado responde a resultados y en ese sentido para nuestra provincia en el mes de mayo de este año queremos tener una buena performance”.

Liga Municipal Provincial de fútbol

En otro orden y acompañado por el subsecretario de Asuntos Municipales, Rubén Santillán y por el jefe comunal de Puelches, Julio Geréz, el profesor Almudevar realizó la presentación formal de la Liga Municipal Provincial de Fútbol que este año tendrá la participación de 32 equipos con futbolistas nacidos desde 2001 hacia adelante.

Los campeonatos (Apertura y Clausura) involucran a distintos planteles pertenecientes a cuatro zonas de ocho equipos cada una, cuyo nombre será “El Atuel es Pampeano”, consustanciado en este caso con la lucha que tiene la provincia de La Pampa por la recuperación de nuestros ríos.

“Ya hemos tenido reuniones con los dirigentes de los 32 conjuntos y contamos con una apoyatura muy valiosa por parte del área de Asuntos Municipales”, aseguró el funcionario. Agregó que se trata de Ligas pertenecientes a localidades pequeñas, a excepción de 25 de Mayo, que no están inscriptas en el orden federado, “donde el Gobierno hace de soporte para que en esos pueblos haya un deporte sistemático y para que los días domingo los jóvenes practiquen fútbol y la gente de los pueblos tenga la posibilidad de asistir a un espectáculo de esa naturaleza”.

Asimismo señaló que estas ligas de primera división son disparadores para que se conformen otras que convoquen a otros deportes que incluyan a jóvenes de otras edades. A su turno, el jefe del municipio de Puelches afirmó que es gratificante participar en esta organización a través del apoyo de la Dirección de Deportes. “Hoy estamos con expectativas y con grandes esperanzas de reactivar a la Liga, de volver a darle el impulso, para que la gente sienta que los domingos puedan ser diferentes y puedan apoyar a sus equipos”. Por su parte, el subsecretario Santillán reiteró el acompañamiento a los miembros responsables de Deportes de la Provincia y a los intendentes municipales. “Creo que para los pueblos es muy beneficioso la práctica activa del fútbol, sobre todo para la gente que asiste a los espectáculos durante un día domingo”. > Noticias Oficiales 08-03-16 <

#Deportes #LaPampa #EPADE

cew - publi.jpg
ACA Publi 250.jpg
Antartida Seguros
gato peters en winifreda.jpg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?