top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Salud: acciones de prevención sobre el dengue


Continuando con las acciones respecto al dengue, el subsecretario de Salud Jorge Abrego, junto con la directora de Epidemiología, Ana Bertone, brindaron una conferencia de prensa haciendo hincapié en la prevención.

En esta oportunidad se recomendó continuar con las medidas que implica “patios limpios”, para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, vector responsable del transporte del dengue. Es fundamental la limpieza de patios, vaciar recipientes con agua, clorar piletas, ya que en estos lugares el mosquito deposita sus huevos.

El subsecretario informó que la campaña no culminará cuando comience el frío “sino que es una campaña que vamos a estar haciendo permanentemente porque es un cambio de conducta en la sociedad, porque este vector es un mosquito domiciliario, no se encuentra en las lagunas o en los ríos, sino en la mayor cantidad de agua estancada, es fundamental empezar a cambiar nuestros hábitos”.

La directora de Epidemiología expresó “sabemos que tenemos el mosquito en la Provincia y que tenemos cada vez más posibilidades de importar las enfermedades, estamos teniendo cada vez más casos, por suerte por ahora, son todos importados, que queremos decir, que todas las personas tienen antecedentes de haber viajado a zonas como siempre decimos de circulación activa del mosquito, así que una vez más queremos pedirles que se trabaje en prevención”.

Asimismo consideró que la prevención no depende únicamente de Salud en sí sino también de cada uno de los ciudadanos.

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page