top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

DAFAS organiza nuevo concurso fotográfico


La vital importancia del agua, motivo fundamental de la convocatoria.

Desde el lunes 28 de marzo -hasta el viernes 22 de abril- se recibirán los trabajos de fotógrafos aficionados que deseen participar en el Cuarto Concurso de Fotografía que organiza la Dirección de Ayuda Financiera para la Acción Social.

Las obras se recibirán en el Departamento Comercial de Dafas, ubicado en el segundo piso de calle Pellegrini N° 385 de Santa Rosa, de lunes a viernes de 07:00 a 13:00 horas.

La temática convocante será la importancia en el cuidado del agua y a su acceso, como recurso indispensable para la vida, abordada desde la perspectiva del derecho humano al agua y al saneamiento.

El objetivo del certamen es contribuir a la creación de conciencia y sensibilización respecto a la importancia que tiene la temática hídrica para La Pampa, como así a fomentar la reflexión acerca de las implicancias del uso y abuso del vital recurso. Los interesados en participar deberán presentar fotografías necesariamente relacionadas con la propuesta del título. El concurso se enmarca en las actividades organizadas por el 31º aniversario de DAFAS, que se conmemora el 9 de abril. Es además una ocasión propicia para conmemorar la celebración, el 22 y 31 de marzo, del Día Mundial y Nacional del Agua respectivamente, e invitar a la población a reflexionar acerca de la importancia de la calidad del agua, su utilización adecuada y la importancia de contribuir a la conservación.

Bases y condiciones

Entre las bases y condiciones, vale aclarar que la temática del concurso apunta a que los participantes capten mediante tomas fotográficas los resultados del uso y abuso del recurso no renovable en todas sus dimensiones.

Podrán participar de manera gratuita y libre todas las personas aficionadas a la fotografía (no profesional) mayores de 18 años, residentes en la Provincia.

Los concursantes podrán presentar fotos originales e inéditas, producto de tomas directas: sin fotomontaje o edición digital de ninguna índole.

Los trabajos deberán ser entregados -personalmente o en forma postal- entre el 28 de marzo y el 22 de abril de este año, en el Departamento Comercial de DAFAS, ubicado en el segundo piso de Pellegrini 385, de lunes a viernes, de 07:00 a 13:00 horas.

Elección de las obras y premios

La elección de las obras se realizará el martes 26 de abril, mientras que los premios se fijaron en $ 5.000 para el primer lugar; en $ 3.000 para el segundo puesto, y $ 2.000 para el tercero.

Los resultados serán difundidos en los medios de prensa locales mientras que todos los trabajos recibidos serán publicados en una sección especial del sitio www.isslapampa.gov.ar, y en la página de Facebook de Telebingo Pampeano.

Selección

Se seleccionarán un total de 12 fotografías, que formarán parte de diferentes exposiciones y eventualmente del calendario 2017, que editará la citada Dirección.

Jurado

El Jurado estará integrado por un representante del Directorio del Instituto de Seguridad Social; un referente de DAFAS, un fotógrafo del ISS, una artistas plástica del ISS, dos fotógrafos profesionales locales y un artista del ámbito de la Provincia.

Información

Los interesados en realizar consultas técnicas podrán obtener información en el e-mail marketing@dafas.isslp.gov.ar. En tanto que las bases y condiciones estarán publicadas en el sitio www.isslapampa.gov.ar, y en la página de Facebook de Telebingo Pampeano.

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page