radios on line 2.png
Publi Junio 2021 737x125.gif
MUNICIPALIDAD
carniceria 03.jpg
plex jun 2021 b x 300.jpg
el centro f5 - lalo furch.jpg
Carlos Kisner 200
qr_img app wini com ar.png

Presentaron el Turismo Carretera de La Pampa en Buenos Aires


Fue presentada en Buenos Aires la tercera fecha del Turismo Carretera, que se correrá del 24 al 27 de marzo en el Autódromo Provincia de La Pampa. El lanzamiento oficial de la competición tuvo lugar esta mañana en la sede de la representación provincial y contó con la participación de autoridades pampeanas, de la ACTC y pilotos de la categoría.

La conferencia de prensa estuvo encabezada por el secretario general de la Gobernación, Juan Ramón Garay; acompañado del subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social, Fernando Sánchez; el asesor gubernamental, Lisandro Ranocchia; el vicepresidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), Facundo Gil Bicella; y los pilotos Agustín Canapino (Chevrolet-Jet Racing) y Juan Manuel “Pato” Silva (Ford-Catalan Magni MotorSport). También se hizo presente el director de la Casa de La Pampa, Pablo Rubio. “Las expectativas para esta carrera son las mejores porque es una fecha importante del Turismo Carretera, con innovaciones en lo que hace al sistema de carrera. Además es una competencia que en La Pampa lleva mucho público y eso significa que es importante para la gente. Y si es importante para la gente, es importante también para el Gobierno. Por eso estamos trabajando arduamente para esto sea una fiesta”, explicó Garay.

El vicepresidente de la ACTC destacó la decisión de la nueva administración provincial de continuar albergando en el Autódromo Provincia de La Pampa a la principal categoría automovilística del país. “Estamos muy agradecidos a la gestión del gobernador Carlos Verna que nos abrió las puertas y nuevamente vamos a estar en suelo pampeano compitiendo con nuestra categoría”, sostuvo Gil Bicella.

La carrera en suelo pampeano será la primera fecha “especial” de la temporada, que agregará como atractivo el cambio obligatorio de neumáticos. Todos los pilotos deberán detenerse en boxes entre la vuelta 13 y la 26 inclusive para cambiar el neumático delantero derecho. Los únicos trabajos que se permitirán al momento de la detención –además del cambio de cubierta- será la limpieza del parabrisas y de la entrada de aire al canalizador del radiador.

El Turismo Carretera desembarcará en La Pampa durante el feriado de Semana Santa. En ese sentido, Garay adelantó que esperan un fin de semana con alta afluencia de público. “Es mucha la cantidad de gente que convoca el automovilismo. Pero no es solo lo que se recauda por la entrada al Autódromo en sí. Como se trata de un fin de semana largo viene la familia, ocupa hoteles, va a comer a los restaurantes, compra regalos, etc. Hay un movimiento en toda La Pampa, en la ciudad de Santa Rosa, en Toay, que es por demás importante económicamente, y eso indudablemente trae beneficios a todos los pampeanos”, señaló.

La competencia se desarrollará desde el jueves 24 al domingo 27 de marzo. El precio de las entradas será de 250 pesos las generales y 600 pesos el acceso a boxes.

El circuito pampeano es el único que cuenta con el privilegio de disputar dos fechas del Turismo Carretera en el año. En ese sentido, el 30 de octubre próximo recibirá la 13° fecha de la principal categoría automotor del país. “Le hemos otorgado dos fechas porque realmente La Pampa lo merece porque es un escenario magnífico, por sus instalaciones, por su infraestructura, sus servicios y también por la amabilidad de su gente”, afirmó Gil Bicella.

Ubicado en la localidad de Toay, el Autódromo Provincia de La Pampa es uno de los más modernos y avanzados del país. La pista tiene una longitud de 4.148 metros y los autos alcanzan velocidades en recta de hasta 270 kilómetros por hora. El predio cuenta con un amplio sector de acampe, proveduría, servicios gastronómicos, baños públicos y seguridad las 24 horas.

#TurismoCarretera #LaPampa

cew - publi.jpg
ACA Publi 250.jpg
Antartida Seguros
gato peters en winifreda.jpg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?