top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Aniversario de Colonia Barón


El 21 de marzo de 1915 Colonia Barón arriba a sus 101 años de vida. La intendenta de Colonia Barón, Sonia Luengo, informó que como obra de gran importancia está pronta a ponerse en marcha, de la mano del Gobierno Provincial, la ejecución de la red de agua potable. Ingenieros y personal de la Administración Provincial del Agua están trabajando en ello. Los trabajos se llevarán a cabo en 2 etapas y la primera tendrá inicio en el mes de junio.

Aniversario de Colonia Barón

Con gran intensidad se está trabajando en conjunto con el Gobierno, en la puesta en condiciones de los caminos vecinales y las calles de la localidad.

En materia educativa la localidad cuenta con todos los niveles, inicial, primario, secundario. También cuenta con el Instituto de Formación Docente. Se desarrollan año a año en la localidad, los programas Cumelén, Ayelén y Pro Vida, entre otros.

En cuanto al área productiva la localidad adhirió a la Ley de Promoción Económica, dando pie a la formación del Consejo Productivo Local. Esto permitirá dar inicio a nuevos proyectos como fábricas de chacinados, de aluminio y de pastas, entre otros.

La intendenta se refirió a la relación con el Gobierno Provincial calificándola de excelente “el contacto es semanal a través de distintas áreas, Asuntos Municipales, me recibió el gobernador. La relación es excelente y quedó demostrado el apoyo con la obra de red de agua”, manifestó.

Según datos del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2010, proporcionado por la Dirección de Estadística y Censos del Ministerio de la Producción, la cantidad de habitantes de Colonia Barón es de 2.804. Actualmente la localidad cuenta con una población de alrededor de 4.000 habitantes.

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page