radios on line 2.png
Publi Junio 2021 737x125.gif
MUNICIPALIDAD
carniceria 03.jpg
plex jun 2021 b x 300.jpg
el centro f5 - lalo furch.jpg
Carlos Kisner 200
qr_img app wini com ar.png

-No estamos desuniendo a las familias-, dijo Bellendir


Sergio Ariel Bellendir, titular de Acción Social

WINIFREDA: 40 NIÑOS VOLVIERON A ALMORZAR EN COMEDOR MUNICIPAL

El titular de Acción Social confirmó que niños en edad escolar reciben asistencia alimentaria. “Quisimos asegurarnos que la comida llegue al plato de cada uno”, aseguró. No descartó la apertura del inmueble en horario nocturno.

Un total de 44 niños winifredenses volvieron a almorzar en el comedor municipal. Hasta hace unas semanas, los vecinos retiraban la comida y la consumían en sus casas con sus hijos. La actual administración comunal, encabezada por Adriana García (PJ), dio un giro en la asistencia alimentaria.

“No estamos desuniendo a las familias”, expresó el secretario de Acción Social comunal, Sergio Bellendir, al defender el retorno de los menores al inmueble oficial. Además, continúa la entrega de viandas a mujeres embarazadas, niños menores de 3 años y personas adultas que las necesiten.

“Desde que arrancamos esta gestión la idea fue que los chicos retornaran al comedor. Como estaban de vacaciones y las escuelas permanecían cerradas se hacía medio dificultoso acercarlos de nuevo”, explicó Bellendir.

“Nos propusimos que volvieran a comer al mediodía comidas saludables, tengan una dieta equilibrada y balanceada y por sobre todas las cosas asegurarnos que los alimentos llegaran directamente a los platos de los chicos”, agregó.

Comedor Municipal

Necesidades.

Se abrió una inscripción de interesados en la cual se incluyó a casi el 90% de los chicos cuyos padres o tutores retiraban viandas y se amplió la edad hasta los 15 ó 16 años. Para esto se tuvo en cuenta a aquellas familias con necesidades económicas, padres o madres que trabajan y sus hijos quedan solos al mediodía o no disponen del tiempo suficiente para alimentarlos adecuadamente en ese horario, entre otros aspectos.

“Así llegamos a los cuarenta y cuatro niños inscriptos a partir de los 4 años. Los padres de los menores de esa edad se llevan una comida caliente al igual que las embarazadas y personas adultas con necesidades económicas. Se les da una ración más abundante para que les alcance para la noche”, indicó el funcionario.

“En el comedor pueden repetir ya que hay comida en cantidad para que estén bien alimentados y puedan ir con la panza llena a las escuelas y a sus casas”, apuntó.

El menú es variable y se agregó postre. Los chicos también reciben su copa de leche en la escuela primaria.

-¿Algún padre te manifestó que no puede comprar la comida para su hijo? -Tan específicamente no. El comedor es una forma de ayudar a quienes menos ingresos tienen para que no se les haga tan pesado darles las dos comidas diarias porque a la noche momentáneamente no está funcionando.

-¿Tienen proyectado abrirlo en horario nocturno? -Si nos diera el presupuesto sería muy bueno que funcionara también de noche, por ahora es imposible, pero no descartamos ofrecer dos comidas importantes.

-Cuando los niños comen con sus padres se consolida la familia. ¿Esta medida que implementaron no desune el hogar? -El hogar concebido como papá, mamá y nenes sentados alrededor de la mesa hace rato que no existe como tal, no digo en todos los hogares del pueblo y la provincia. La dinámica en cuanto al trabajo, estudio y movimiento de los chicos hace que la mayoría de las veces al mediodía no haya una charla en familia. La unión familiar sí existe a la tardecita y a la noche cuando los padres terminan de trabajar y los chicos sus actividades diarias, hay más tranquilidad y se juntan, por eso no creo que estemos desuniendo a las familias con el comedor. > Luis Barbaschi para LA ARENA 21-03-16 <

#SergioBellendir #AdrianaGarcía #CeliaAssel #Municipalidad #AcciónSocial #Winifreda #LaPampa

cew - publi.jpg
ACA Publi 250.jpg
Antartida Seguros
gato peters en winifreda.jpg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?