top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Secretaría de Cultura Gobierno de La Pampa


Continuando con los encuentros de trabajo para avanzar en la planificación de las acciones del año y el armado institucional, la secretaria de Cultura, Adriana Maggio, y parte de su equipo, mantuvieron una reunión con dirigentes de la Federación Pampeana de Bibliotecas Populares.

Participaron del encuentro, la presidenta de la Federación, Catalina Fogel, Viviana Álvarez y Vanesa Goncalvez (revisoras de cuentas); Aurora Monacci (tesorera) y María Inés Tejeda (vocal); quienes manifestaron su beneplácito por la jerarquización del organismo provincial y se pusieron a disposición para realizar un trabajo conjunto.

La Federación y el equipo del área Bibliotecas Populares de la Secretaría se encuentran coordinando acciones, entre las que ya se estableció una próxima recorrida visitando Bibliotecas Populares de aquellas localidades que necesitan asesoramiento y apoyo para un mejor desenvolvimiento, especialmente en los aspectos jurídico legal y administrativo. También se está trabajando en la organización del viaje a la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires (21 de abril al 9 de mayo Predio Ferial de Palermo), en la que las bibliotecas populares de todo el país disponen de tres jornadas de encuentros, para participar de charlas y conferencias donde se produce un intercambio y reflexión acerca de los diversos temas relacionados con su habitual tarea; además de la actividad “Libro por ciento”, que les permite adquirir material bibliográfico con un descuento del 50% en más de 100 editoriales. Asimismo, se acordó la participación en el mes de abril a la primera Asamblea Federal de CONABIP (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares), donde asistirán integrantes de la Federación y la secretaria, Prof. Adriana Lis Maggio.

Asociación Pampeana de Músicos

Por otra parte, la secretaria de Cultura y la directora de Coordinación Cultural, Dini Calderón, mantuvieron una reunión con Alberto Carpio y Oscar García, presidente y vicepresidente de la Asociación Pampeana de Músicos, con quienes compartieron futuros proyectos, manifestando ambas partes la necesidad de estrechar vínculos y trabajar juntos y en forma coordinada.

Estos encuentros marcan y reafirman una línea de gestión de acompañamiento y trabajo mancomunado entre estado y entidades: asociaciones civiles, ong's, grupos, Universidad de La Pampa y Cooperativas de toda la Provincia.

Convocatoria a escritores y músicos para la Feria del Libro

La Secretaría de Cultura reitera la invitación a escritores, editoriales, músicos y/o productores discográficos de la provincia, a entregar para la venta sus publicaciones y/o CDs, con el fin de exponerlos en el stand que La Pampa dispondrá durante el desarrollo de la 42º edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Los interesados pueden enviar hasta diez ejemplares por título de su publicación y/o CD, con sus respectivos precios. El material debe ser enviado a la sede de la Secretaría de Cultura, edificio MEDASUR (2º Piso) de Santa Rosa, o en la ciudad de General Pico concurriendo a la sede de Arte Propio, ubicada en el edificio MEDANO (Calle 11, Nº 1.185).

El plazo de entrega vence el 8 de abril. El material se recibe de lunes a viernes, en el horario de 08:00 a 13:30 horas. Para consultas, comunicarse a los teléfonos 02954–45 5092, o al correo electrónico culturapublicaciones@lapampa.gov.ar.

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page