radios on line 2.png
Publi Junio 2021 737x125.gif
MUNICIPALIDAD
carniceria 03.jpg
plex jun 2021 b x 300.jpg
el centro f5 - lalo furch.jpg
Carlos Kisner 200
qr_img app wini com ar.png

Analizan crear planta embasadora de leche


imagen ilustrativa

En horas de la mañana se realizó la primera Mesa Lechera, en la cual estuvieron presentes representantes del Ministerio de la Producción y se abordaron diversos temas relacionados a ese sector.

Participaron por el Gobierno Provincial, el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, el subsecretario de Asuntos Agrarios, Alexis Benini, el director de Ganadería, Ricardo Baraldi, acompañados por representantes de SENASA, INTA, autoridades del Colegio Veterinario y productores del sector tambero e industriales.

Se tocaron distintos temas, entre ellos la crisis a nivel Nacional que viene afectando tanto al sector tanto en la provincia de La Pampa como al tambero a nivel nacional.

El director de Ganadería comento que una de las propuestas por parte del Ministerio de la Producción fue hacer los estudios para una Planta para envasar la leche en sachets, “lo que llevaría a poder abastecer del producto que se haga en esta planta, con el objetivo de poder comercializarla ya sea, dentro de la Provincia, como así también en otros mercados, pudiendo ser mercados en la Patagonia”.

Baraldi, expreso que la Mesa quedo conformada y se estableció el compromiso de volver a establecer otra reunión, la cual se realizaría en 30 días para volver a formar la mesa, poder conformar la Cámara de Lechería y tener un mayor impulso a nivel nacional. Finalmente, el funcionario puntualizó que “si bien hay varias opiniones dispersas, el objetivo es trabajar en forma conjunta para poder dar una respuesta al sector, y siempre poder ayudar al tambero que realiza una producción primaria” Sergio Rozsypalek, tambero de la zona de la localidad de Doblas, calificó como muy positivo, desde el punto de vista de la Provincia, poder juntar a los tamberos en estos momentos donde la lechería está pasando una situación muy crítica El productor se esperanzó en que este problema crítico “nos sirva para poder hacer propuestas futuras, de manera de que cuando se mejore la situación todos los productores sigan colaborando, de manera de generar políticas lecheras que nos beneficien a todos, cuando la cuestión está muy crítica todos colaboran, pero cuando se recupera, la presencia en las reuniones es muy poca o nada “, comentó.

En cuanto a la propuesta por parte del Ministerio, Rozsypalek consideró que se debe analizar. Lo positivo de la reunión es que “nos suma la experiencia de la industria algo que concretamente ni la Provincia, ni los productores tenemos, experiencia que es la comercialización de leche, vale la pena analizarla”, finalizó.

#LaPampa

cew - publi.jpg
ACA Publi 250.jpg
Antartida Seguros
gato peters en winifreda.jpg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?