top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Aportes a clubes pampeanos


imagen ilustrativa

El Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de La Pampa llevó a cabo hoy una nueva entrega de Aportes No Reintegrables a Clubes de distintas localidades en el marco del Programa Deportivo Barrial y del Pueblo.

En este caso se entregó una suma total de $880.000, destinada a 44 instituciones para la compra de materiales e indumentaria deportiva.

En la oportunidad estuvieron presentes el vicegobernador, Mariano Fernández, la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, los subsecretarios de Juventud, Deportes, Recreación y Turismo Social, Fernando Sánchez, y de Asuntos Municipales, Rubén Santillán, el director de Deportes, Ceferino Almudevar, el coordinador de Políticas Deportivas, Alejando Tamagusku, intendentes y dirigentes de las instituciones deportivas.

Antes de la entrega a los beneficiarios la ministra se dirigió a los presentes destacando la importancia de las instituciones “ser parte de una asociación deportiva y civil es una decisión personal que implica hacer cosas por otro, -y agregó- esto es lo que uno valora cuando es parte del Gobierno y siente que las instituciones acompañan este accionar diario”.

Por ello reiteró la función de las mismas sobre todo en localidades pequeñas “porque muchas veces son las únicas que congregan a los chicos y le dan la posibilidad de llevar adelante una actividad recreativa o deportiva, lo que implica invertir en salud”. En ese sentido destacó “son un aliado fundamental para las políticas públicas que queremos llevar adelante desde el Gobierno Provincial”.

La entrega de hoy implicó un aporte no reintegrable de 20 mil pesos cada uno, en cumplimiento de la Ley Nacional N° 27.098 “que tiene estos aportes disponibles para los clubes”, señaló Alonso, mientras que adelantó que el aporte del presente año (ya que el entregado hoy venía retrasado del año pasado) será de 40 mil pesos y lo podrán utilizar para arreglo de infraestructura o capacitación.

También informó a los beneficiarios que tienen tiempo hasta el 26 de junio para rendir dichos fondos, de esta manera estarán habilitados para registrarse en una nueva página web que ha dispuesto el Gobierno Nacional y así disponer de la solicitud del nuevo beneficio para el presente año.

Beneficiarios

Asociación Atlético Juventud Unida (Alpachiri); Club Rivadavia de Arata, Martini Football Club (Embajador Martini); Asociación Club Atlético Falucho; Club Sportivo Independiente, Club Atlético Costa Brava, Club Atlético y Cultural Argentino, Pico Football Club (Gral. Pico); Asociación Club Teniente Benjamín Matienzo (Ing. Luiggi); Alvear Football Club (Int. Alvear); Asociación Larroudé Football Club (B. Larroudé); Asoc. Club Atlético Macachín; Club Juventud Regional (Miguel Cané); Lawn Tennis Club (Monte Nievas); Club Agrario Argentino (Parera); Asociación Civil Club Deportivo Argentino (Quemú Quemú); Centro Social y Deportivo Rolón; Asociación Pampeana de Bicicross, Club General Belgrano, Asociación Pampeana de Canotaje, Club de Sófbol MAYU, Asoc. Kobukai de Aikido, Club Atlético All Boys, Club Social y Deportivo La Barranca, Club Social El Círculo, Club Social y Deportivo Domingo F. Sarmiento, Asociación Social Cultural Humanidad, Asociación de Boxeo Club El Potro, Círculo de Periodistas Deportivos Pampeanos, (todos Santa Rosa), Club Deportivo Social y Colonial (Santa Teresa); Escuela Formativa de Fútbol Infantil Ferrocarril, Club Sportivo Toay, Club Atlético Guardia del Monte (Toay); Club Atlético All Boys, Club Social y Deportivo, (Trenel); Unión Deportiva Vértiz; Club Social y Deportivo Winifreda, Asociación Club Deportivo Independiente (Jacinto Arauz); Club Deportivo Cultural Sarmiento (Maisonnave).

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page