radios on line 2.png
Publi Junio 2021 737x125.gif
MUNICIPALIDAD
carniceria 03.jpg
plex jun 2021 b x 300.jpg
el centro f5 - lalo furch.jpg
Carlos Kisner 200
qr_img app wini com ar.png

Carlos Verna: "no se va a desdoblar los sueldos de los funcionarios provinciales"


Gob. Carlos Verna

El Gobernador de la Provincia, Carlos Verna, habló de sus gestiones ante distintas áreas del gobierno Nacional expresó “fuimos a llevar firmado el convenio acordado la semana pasada con el titular de Anses, Emilio Basavilvaso” en relación con el acuerdo mediante el cual Nación aporta como adelanto 400 millones de pesos a la Provincia. En tal sentido, aseguró que “se trata de un convenio complementario de adecuación y financiamiento del sistema previsional de la provincia de La Pampa, en el marco del acuerdo federal del 6 de diciembre de 1999 que ratificó la Ley a 25235 y que fija el hecho que Nación debe pagar los déficit que tengan las Cajas”.

“El convenio rige solo para el año 2016 y fija que Nación va a contribuir a financiar el déficit del Sistema Previsional Público Provincial, o sea las cajas Civil, Docente y Policial”, confirmó Verna, mientras que “los años anteriores, que desde 2009 vengo reclamando, van a requerir de un convenio complementario”. En ese marco “Nación se compromete a anticiparnos 400 millones de pesos a cuenta del déficit de la caja Policial, que ingresan a Rentas de la Provincia y ésta lo gira al instituto de Seguridad Social con los aportes”.

Reconoció que esto “implica un desahogo que nos garantiza que por el momento no vamos a pagar los sueldos desdoblados” y adelantó que “la Secretaría de Hacienda ya giró los fondos a Anses”, y que mediante un trámite interno, a la brevedad sería girado a la Provincia. “Lo bueno es que con esto, no desdoblamos los sueldos”, dijo, a la vez que afirmó “quiero aclarar a algún dirigente sindical que nunca dije que desdoblaríamos el pago de los sueldos a los empleados, sino a los funcionarios de los distintos poderes. A los empleados siempre les vamos a pagar el 30”.

Al referirse a la reunión que mantuvo con el ministro de Economía de la Nación, Alfonso Prat Gay, explicó “fuimos con Ernesto Franco y los senadores Norma Durango y Daniel Lovera y le presentamos algunas opciones” del pago del 15 por ciento de la Coparticipación Federal de lo que “ellos nos habían ofrecido el 3 por ciento efectivo y otro 3 por ciento en algún tipo de papel que no estaba claro cuál era”. En tal sentido, destacó que “se puede compensar con papeles al 6 por ciento para aquellas provincias que no estamos endeudadas”.

“Presentamos tres opciones que hemos trabajado con el ministro Franco el sábado, y Prat Gay quedó en analizar la propuesta”. “Le explicamos la situación de La Pampa, que no nos hayan pagado todos estos años implica, tiene un costo que ha afectado a las finanzas”, y comentó que “se hizo la auditoría del año 2015, que se están terminando de ajustar los números y los vamos a conocer en estos días”, y explicó que para el resto de los años que adeuda Nación, “se harán convenios distintos”.

“Lo rescatable es el interés del ministro y su reconocimiento de que La Pampa no tuvo deuda, que no figura en el Decreto 660, que no transfirió la Caja y que no tuvo déficit”, desarrolló el Gobernador.

Finalmente afirmó que mantuvieron una reunión con Miguel Angel Pichetto, analizando las leyes consideradas en el Senado y la postura del PJ La Pampa, “que van a votar en el mismo sentido que los diputados” y el legislador les dijo que “va a presentar proyecto de Ley por el cual, cuando el PEN emita títulos deberá contar con el aval del Congreso y deberá explicar monto y finalidad del crédito, es decir, si es para gastos corrientes o para gastos de capital o infraestructura”.

#CarlosVerna #Gobierno #LaPampa

cew - publi.jpg
ACA Publi 250.jpg
Antartida Seguros
gato peters en winifreda.jpg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?