top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Colocarán cámaras de videovigilancia por la inseguridad


Int. Adriana García

La intendenta de Winifreda, Adriana García (PJ), convocó para hoy a las 20, a una sesión especial en el Concejo Deliberante para tratar el proyecto de creación y regulación del servicio público de videovigilancia y la autorización al Ejecutivo municipal para comprar cámaras y software.

La jefa comunal solicitó por nota a los concejales abordar los temas mencionados ante “los hechos de inseguridad sucedidos recientemente, siendo prioridad para el municipio erradicar los mismos y prestar la mayor colaboración posible en la materia”.

Al cierre de esta edición, estaba reunida con ellos en la municipalidad dándoles más detalles de ambas iniciativas para lograr que sean aprobadas por unanimidad. La reacción de la mandataria se produce luego que los vecinos winifredenses convocaran, a través de las redes sociales, a una “manifestación pacífica” para mañana a las 20.30, en reclamo de mayor seguridad.

Esto después que los ediles de Propuesta Frepam presentaran en la primera sesión ordinaria del año, celebrada el viernes, un proyecto de ordenanza por el cual sugieren a las autoridades municipales la instalación de cámaras de videovigilancia en la vía pública monitoreadas por personal municipal o fuerzas policiales.

Como complemento a dicho sistema, proponen que el municipio compre kits de cámaras para colocación en viviendas particulares y negocios, previa solicitud de presupuestos, y se los financie a los interesados en acceder a este servicio.

La comuna subsidiaría la colocación y puesta en funcionamiento de los equipos. Como contraprestación, el frentista, previa firma de un convenio con el municipio, se comprometería a colocar una de las cuatro cámaras enfocando hacia la calle y en aportar la grabación de las imágenes que ésta genere cuando le sean requeridas.

Consideran que de esta manera, aquellas personas impedidas económicamente de acceder a los equipos se verían igualmente beneficiadas.

Costo.

Los autores del proyecto indican que en la actualidad un kit de cuatro cámaras cuesta 5.000 pesos y la colocación 2.500 pesos. Un posible plan de financiación sería 10 cuotas de 500 pesos mensuales. El proyecto podría financiarse con fondos del Fondo Sojero y sería suficiente comenzar con la compra de 10 kits.

“La inseguridad dejó de ser un problema exclusivo de las grandes ciudades y hoy afecta a las pequeñas localidades como la nuestra. No podemos mantenernos ajenos a esta situación y debemos tomar acciones. Esta problemática debe ser atacada de manera interinstitucional para detectar tempranamente conductas indeseadas y poder actuar en consecuencia”, fundamentaron los ediles su iniciativa.

Desconocidos ingresaron a una vivienda durante el fin de semana con intenciones de robo, el cual no pudieron concretar. Este suceso fue el detonante para que los pobladores se autoconvocaran por los medios virtuales y organizaran para mañana una movilización con concentración en la plaza San Martín con la intención de “despertar a nuestras autoridades” locales ante los reiterados hechos delictivos ocurridos en el pueblo, los cuales no son informados por la policía por una orden emanada desde el Ministerio de Seguridad provincial.

García decidió apurar los tiempos y convocó a una sesión especial para esta noche. > Luis Baraschi para LA ARENA 22-03-2016 <

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page