top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

En La Pampa también hubo muertos, desaparecidos y torturados


El Gobierno de La Pampa, continuando con las acciones enmarcadas en el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia (cuyo acto central será mañana en Jacinto Arauz), y a 40 años de la Dictadura Militar, llevó a cabo hoy un acto conmemorativo de reconocimiento a familiares de asesinados y desaparecidos durante el Terrorismo de Estado, en la Sala de la Memoria de la Cámara de Diputados. Posteriormente se pudo acceder a los libros prohibidos durante la Dictadura Militar.

El acto estuvo encabezando el vicegobernador, Mariano Fernández, estuvieron presentes, el diputado Nacional, Francisco Torroba, el secretario de Derechos Humanos, Antonio Curciarello, el rector de la UNLPam, Sergio Baudino, entre otras autoridades.

en La Pampa también hubo muertos, desaparecidos y torturados

En referencia a la fecha el vicegobernador señaló que “estamos recordando y acompañando a los familiares de desaparecidos a través de los distintos actos que se llevan a cabo por el Poder Ejecutivo”. Destacó que “esta es una parte trágica de la historia, en La Pampa también hubo muertos, desaparecidos y torturados”, y en ese marco recordó que durante el Gobierno de Rubén Marín, (quien también estuvo hoy presente), se iniciaron acciones judiciales y administrativas a los responsables.

Mencionó luego la participación de distintos organismos “que se suman a dar visibilidad al hecho, al igual que los colegios primarios y secundarios”.

Por su parte Nelson Nicoletti, representante del Parlasur y disertante en esta jornada, expresó “los que pudimos sobrevivir a aquel punto de la historia Argentina tan cruel y nefasta podemos venir cada aniversario a dar testimonio de aquellos jóvenes impulsados por ideales políticos que luchando por un mundo mejor desde distintas organizaciones sociales, encontraron la muerte como respuesta por parte del terrorismo de Estado”.

En ese sentido reiteró “los que pudimos volver estamos obligados a dar nuestro testimonio”. Durante el acto se proyectó un video alusivo a esta etapa de la historia argentina y pampeana.

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page