top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

La FAA advirtió que Nación está perjudicando a pequeños ruralistas


La Federación Agraria Argentina (FAA) advirtió que "pese a las promesas electorales" las políticas agropecuarias del Gobierno de Mauricio Macri están propiciando la "concentración" y el "avance" de "grandes corporaciones" y el consecuente desarraigo de la familia rural. Lo dijeron en un encuentro en Alta Italia.

La evaluación la hicieron integrantes de la Filial de Federación Agraria de la localidad de Alta Italia, conducida por Jorge Testa. También asistió el vicepresidente primero de la conducción nacional, Ariel Toselli , quien además es integrante de esta entidad base.

La FAA advirtió que Nación está perjudicando a pequeños ruralistas

"El análisis de las medidas políticas implementadas en este corto período de los gobiernos nacional, provincial y también en la continuidad del municipal fueron los temas abordados en la asamblea", informó la FAA en un comunicado de prensa.

La entidad agropecuaria dijo que el Gobierno de Macri, pese a las promesas, no está ayudando a los pequeños productores rurales. Sostuvo que, al contrario, sus políticas están favoreciendo a las grandes corporaciones que han salido a alquilar campos.

"Los productores demostraron preocupación ante un avance de la agricultura nuevamente en manos de las grandes organizaciones, lo que no alentaría el crecimiento de la producción ganadera bovina que viene alicaída por efecto de políticas anteriores y las actuales no avizoran cambios que transformarían aquella situación, pese a las promesas electorales que prometían mejoras en ese sentido", dijo la organización. "Hoy los productores federados sienten que las medidas económicas llevan también a la ganadería a un escenario de concentración en perjuicio del desarrollo económico de las comunidades del interior".

"El análisis concreto es que se presenta nuevamente la situación que el pequeño o mediano propietario encuentra mayor rentabilidad en arrendar su tierra que producirla, con el desplazamiento lógico de la familia rural, el arraigo juvenil y los puestos laborales locales que origina la producción en manos de genuinos productores", dijo la FAA.

Otro de los temas tratados es el mal estado de los caminos rurales. Pidieron un encuentro con los responsables municipales para acordar soluciones al respecto, ante la presencia de la cosecha gruesa que necesita del buen estado de los mismos para el desplazamiento de maquinarias, camiones y vehículos en particular. > Diario Textual 25-03-16 <

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page