top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Instalarán un tanque cisterna nuevo para la reserva para agua


Con una inversión de más de 200 mil pesos, la municipalidad de ésta localidad compró un tanque cisterna de 100 mil litros de capacidad, nuevo, para ser entregada a la cooperativa eléctrica local (CEW), concesionaria del servicio público de agua potable.

El depósito será instalado al lado de la reserva de agua que tiene la entidad solidaria, que es un tanque elevado de material en forma de copa de 75 metros cúbicos -aunque opera con menor contenido- desde el cual se abastece a las viviendas del pueblo.

Instalan nuevo tanque cisterna en la CEW

Para mejorar la provisión, se hicieron tareas de mantenimiento en el interior de esa estructura, que fue construida en el año 70. Previamente se le solicitó asistencia técnica a la Administración Provincial del Agua (APA), ya que nunca se había arreglado y sus caños internos estaban en malas condiciones.

A través de la APA se contactan con una empresa de Toay, que se dedica a éste tipo de trabajos y también consultaron a personas locales que entienden sobre la colocación de aguadas.

El presupuesto elevado por la firma de la localidad de Toay, fue aceptado por el Consejo de Administración y la cooperativa adquirió los materiales, un trabajo que llevó 4 días, con una inversión de 115 mil pesos, entre mano de obra y materiales, (cambiaron los caños por unos de 4 pulgadas y galvanizados.

En diciembre pasado, la intendenta Adriana García municipalizó el servicio de agua potable y firmó un convenio marco de concesión con la cooperativa, ad referéndum del Concejo Deliberante. Uno de los artículos del acuerdo hace mención a las inversiones, las cuales ahora serán compartidas. En ese entendimiento fue que se decidió la compra de una cisterna de 100 metros cúbicos.

Desde la CEW se buscaron varios presupuestos y el más bajo fue presentado por una empresa de Mendoza, que cotizó $201.465, incluye materiales, flete, y puesta en destino, monto que fue subsidiado por la municipalidad.

La compra de este elemento también se efectuó ad referéndum del CD. La cisterna llegará antes de fin de mes y su base se montará sobre una platea de cemento, que ya fue hecha y su costo demandó una inversión de casi $90 mil, recursos que salieron de las arcas de la CEW.

La meta “es más ambiciosa a mediano plazo” y consiste en la colocación de otra cisterna de 100 mil litros y la instalación de un sistema de telemetría para monitorear el funcionamiento de los pozos extractores de agua y lograr un aprovechamiento más sustentable. > Graciela Molleker 31-03-16 <

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page