top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

Chorizo pampeano ganó el Mundial de Choripanes en Córdoba


Chacinados Minetti participó con sus productos en la tercera edición del Festival Nacional y Mundial del Choripan y se quedó con el primer premio el evento de la mano de un chef mendocino.

El Mundial es un evento que se realiza todos los años. En esta oportunidad se realizó la tercera edición en el parque Sarmiento de la provincia de Córdoba hace diez días. Participaron 10 provincias, entre ellas La Pampa, y hubo alrededor de 50 mil personas en la coronación del mejor choripán de la Argentina y el Mundo.

Este año, el certamen reunió treinta puestos con choripanes de distintos acentos: los asadores llegaron de Buenos Aires, Neuquén, Mendoza, la misma Córdoba, La Pampa, e incluso había un contingente de Rotterdam, Holanda, que se declararon expertos en el arte de asar.

Pero un sándwich de pan, chorizo y pan no es la única fórmula posible. Los diez carritos gourmet, de los restaurantes más exclusivos de Córdoba, revolucionaron la tradicional ecuación con sabores exóticos. Ofrecieron, entre otras rarezas, un “choripán molecular”, una opción vegetariana –hecha de garbanzos con pepino, huevo duro, berenjenas fritas y salsa de pasta de sésamo–, una versión alemana con chucrut de manzana verde y reducción de Merlot, y una árabe, de carne de ternera y trigo burgol con especias sobre pan pita.

El ganador del año pasado, La Rambla Gastrotienda, compitió con un embutido de puro cerdo, con fondue de queso, chimi de zapallo asado y crocante de tortilla de maíz. Los precios de los sándwiches promediaban los $60. La novedad: el Himno al Choripán, que fue presentado durante una de las noches.

En cuanto al Mejor Choripán Mundial los premios fueron para Mendoza (1º), Santa Rosa de Calamuchita (2º) y Neuquén (3º).

El chef malargüino Daniel Ferrada fue el encargado de armar el "chori" que se llevó todas las miradas y el premio más importante del evento.

Por nuestra provincia se presentó Ricardo Belfiore con el "Choripan gourmet" que compró los chorizos a Chacinados Minetti de la localidad de Speluzzi. La misma empresa le vendió los chorizos al que finalmente resultó campeón mundial de choripanes, el representante mendocino: Ferrada.

Chacinados Minetti está compuesto por: Juan Hernandez, Ester Minetti, Omar Minetti, Germán Minetti, Juan Fernández y Karina Santos, la encargada de la sanidad de los productos.

Germán Minetti, expresó su alegría en las redes sociales tras los resultados: "Primer puesto en el Festival Nacional y Mundial del choripan!!! Quiero agradecer a todos los que nos saludaron y desearon éxitos y felicitaciones, y decirles que con la gente de Malargue que confiaron en nuestra producción sacamos el primer puesto del Festival que se realizó en Córdoba y con Ricardo Belfiore que representó La Pampa agradecerles por confiar en nosotros y superar la ventas que comunmente se vende en estos eventos".

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page