top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

Paro: Utelpa pide "solidaridad" de padres


Paro: Utelpa pide "solidaridad" de padres

La Unión Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa) convocó a los trabajadores de la educación a adherir al paro del lunes 4 de abril. Incluso, pidió "solidaridad" de los padres. "Será en defensa de la Escuela Pública, de los derechos adquiridos y del derecho Social a la Educación", dijeron en un comunicado de prensa.

"El 4 de abril, mataron al maestro Carlos Fuentealba, en una movilización reclamando salarios dignos, este asesinato ha quedado impune para la Justicia Neuquina, y es necesario que lxs trabajadorxs, demandemos justicia completa, para que nunca más haya represión y criminalización de la protesta", dijeron.

Es también un protesta nacional demandando al Estado Nacional "la continuidad de la inversión educativa" en todas las provincias del país, que se visualizaba en el sostenimiento de todos los planes y proyectos educativos en todas las escuelas de todos los niveles : Conectar Igualdad, Centros de Apoyo Juvenil, Orquestas Infanto Juveniles, Plan FINES para la terminalidad el secundario de cientos de miles de Jóvenes y Adultos, entro otros.

También pidieron a los padres y alumnos de los planes Fines que se "solidaricen" y participen de las movilizaciones.

En Santa Rosa y en conjunto con ADU, docentes Universitarios que también están con plan de lucha, se convocaron a una concentración en las escalinatas de la Universidad de La Pampa a las 10 horas. > Diario Textual 01-04-16 <

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page