top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Viglizzo disertará sobre Ecología en La Pampa


La Fundación Chadileuvú informó que en el marco del Ciclo de Charlas 2016, el jueves 7 de abril a las 19.30hs en el Salón del Consejo Superior de la UNLPam, 3er. Piso de Gil 353, Ernesto Viglizzo disertará sobre "Ecología y Ambiente en La Pampa. Problemas y Oportunidades".

En los fundamentos, la entidad indicó que "La Pampa, como todas las provincias del país tiene a la vez problemas ecológicos y ambientales. Un problema ecológico es aquel que, por acción natural o humana, afecta la funcionalidad del ecosistema (por ejemplo, pérdida de biodiversidad y servicios ecosistémicos). Un problema ambiental es aquel causado de manera predominante por acción humana (por ejemplo, contaminación por desechos del agua o del aire), y puede o no afectar las funciones de los ecosistemas cercanos".

Expresaron que, tanto problemas ecológicos como ambientales "ambos afectan la calidad de vida", no obstante, "más allá de los problemas, la ecología y el ambiente pampeano también ofrecen oportunidades. En esta presentación se realizará un repaso de los mismos intentando jerarquizar su importancia relativa".

EL DISERTANTE

Ernesto Viglizzo es Ingeniero Agrónomo recibido en la UNLPam, Magister en Ciencias Agropecuarias y Doctor en Ciencias Agrarias de la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica), ha sido profesor en la Facultad de Agronomía de la UNLPam y en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la misma universidad, Director Regional La Pampa-San Luis del INTA, Investigador Principal en la carrera del CONICET. Autor de libros y numerosos artículos sobre la temática ambiental y ecológica publicado en revistas prestigiosas del extranjero y del país.

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page